Acceder

Cuenta ahorro mes a mes

4 respuestas
Cuenta ahorro mes a mes
Cuenta ahorro mes a mes
#1

Cuenta ahorro mes a mes

Hola,

Estoy buscando una cuenta para ahorrar mes a mes haciendo un ingreso mensual pero que no me permita disponer de este dinero hasta pasado un periodo.

Soy bastante nuevo en esto e "ignorante" en la materia, así que vuestras recomendaciones me resultaran de gran ayuda. No busco una alta rentabilidad,simplemente que me obligue a tener un ahorro y si me genera algo, mejor!

Gracias!!

#2

Re: Cuenta ahorro mes a mes

Tienes la Cuenta Ahorro de Openbank que ofrece un 2% a 6 meses, la Cuenta Inteligente que remunera un 1,5% a 4 meses a partir de 3.000 euros y después un 0,5%, la Cuenta Naranja con un 2% a 3 meses y después un 1% y la Cuenta Coinc al 1,75% hasta 35.000 euros.

Total disponibilidad del dinero.

#3

Re: Cuenta ahorro mes a mes

Creo que primero debes replantearte tu forma de ver lo de ahorrar "que me obligue a tener un ahorro". Pienso que ere tu mismo quien debe obligarse a ahorrar segun tus necesidades y posibilidades, sobre lo de " no busco una alta rentabilidad" pues aqui siempre se intenta rentabilizar al máximo el ahorro y con lo de "pero que no me permita disponer de este dinero" para mi es un error , si eres disciplinado y coherente lo mejor es un ahorro con la maxima disponibilidad y rentabilidad.
Una vez expuesto todo esto te digo que estan todas las opciones mencionadas por Gandhi6 mas la cuenta ahorro de popular-e que es un 1% por el momento. Y Tambien tienes la opcion de algunos seguros de ahorro que te permiten ir aportando cada mes una cantidad o los Pias. Un saludo

#4

Re: Cuenta ahorro mes a mes

Hay muchos tipos de ahorro, pero vamos, con esos síntomas no es cliente de banca, es cliente de un seguro de ahorro, vaya. No todo el mundo puede ser disciplinado. El PIAS ya es otro tema algo más complejo, que hay que mirar bien si encaja o no. Saludos,

#5

Re: Cuenta ahorro mes a mes

No sabes q tipo de perfil financiero eres, pero me atrevería a decir (sin animo de ofender) q eres un joven sin cultura financiera con una única cuenta donde cobras tu nomina o tus ingresos, y pagas tus gastos corrientes y tus caprichos y gastas lo q quieres cuando quieres.

Lo primero es separar, una cuenta donde cobres tus ingresos, pagues tus gastos, y lo q sobra lo ahorres en una cuenta aparte, porque si esta todo en el mismo saco gastas y gastas sin control.

Esa cuenta de ahorro, lo mejor es q tenga total disponibilidad, q puedas sacar cuando lo necesites, pero q tu tengas autocontrol para saber cuando tienes q echar mano a ese dinero de verdad.

Como ya te han comentado, como cuentas remuneradas q puedes contratar únicamente tienes la cuenta naranja de ing, coinc... y como cuentas remuneradas q van en pack con la cuenta corriente tienes openbank, evo...