Acceder

¿Puede tu propia oficina no atenderte? Evo banco

3 respuestas
¿Puede tu propia oficina no atenderte? Evo banco
¿Puede tu propia oficina no atenderte? Evo banco
#1

¿Puede tu propia oficina no atenderte? Evo banco

Buenas, estoy acompañando para hacer una gestión de cancelación de una cuenta de valores de un fallecido, asunto delicado y a la vez parece que complejo para el banco para lo cual me he dirigido a una oficina cercana de Evo Banco, me comunicaron que la oficina del titular era otra y que sólo me atenderían en esa (esto sí lo he visto más veces, BBVA).

Pues vale, voy a esa oficina por la tarde y me dicen que no me atienden, que tiene que ser la subdirectora, que sólo está de mañana. Pregunto si por lo menos me pueden informar de las comisiones de mantenimiento de la cuenta de valores y me dicen que no, no me la quieren decir, que llevar este tema es un marrón para cualquier empleado (no les proporciona beneficio al banco) y que el marrón se lo pasan sólo a la directora.

Le digo si me pueden enseñar el contrato y me dicen que no (esto sí lo he visto más veces, BBVA).

Pregunto si puedo llamar para preguntar si está la persona en cuestión antes de acercarme a la oficina (me coge lejos y acaban de poner zona azul) y me dicen que no suelen coger el teléfono, si quiero que llame pero es para nada.

La oficina en cuestión es la de la calle San Francisco Javier de Sevilla:
http://oficinas.bankimia.com/oficina-73-de-evo-banco-o249589-bk4308

Y la comisión de custodia la he podido consultar en su página web:
http://www.evobanco.com/documents/12602/36910/Tarifas_valores_EVO.pdf/b73e6b2b-550a-4523-aa60-744c8fe2da30
15€ semestrales para el caso, pero como no hay cuenta corriente (esa se la quedó Novagalicia) no tengo ni idea de qué va pasar. Por lo menos la chica decía que si provocan descubierto no nos pueden pedir la comisión reclamadora, pero tiene narices que se hayan quedado con el dinero poco a poco (el valor de las acciones actualmente es 50€, si hay 30€ de custodia...)

¿Es poca vergüenza o un banco puede negarse a atenderte en la oficina en la que está asignado el producto que tienes?

#2

Re: ¿Puede tu propia oficina no atenderte? Evo banco

Si acudes a la oficina y acreditas debidamente que eres el heredero, la entidad debe proporcionarte toda la información que solicites, ya que legalmente tienes los mismos derechos que el fallecido.

Debes aportar el certificado de defunción del fallecido, certificado del registro de actos de última voluntad y una copia autorizada del testamento.

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2332810-como-deben-actuar-bancos-fallecimiento-titular-cotitular-cuentas

#3

Re: ¿Puede tu propia oficina no atenderte? Evo banco

Curiosamente, es mi oficina de EVO.
En su momento el director de la oficina me dio su tarjeta. Prueba a contactarle a él: +34 648 225 130 - Angel Mendoza.

Si no te atienden, pídele al empleado una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía y pon el nombre del empleado en la hoja. Evo Banco es la misma empresa en todas sus sucursales y está obligada a atender a sus clientes por igual en cualquiera de ellas para hacer cualquier gestión, otra cosa es que al empleado no le cuente para sus bonus personales. En cualquier caso, probablemente si te quejas en twitter o en su página de facebook tengas mejores resultados.

#4

Re: ¿Puede tu propia oficina no atenderte? Evo banco

Vaya, muy interesante.
Pues lo que me comentaron es que la subdirectora, una tal Vanesa, sólo está de mañana pero ahora por vacaciones se turnan y estará de tarde la que viene, mi novia empieza jornada intensiva y le he insistido en que vaya, si no fuera posible manejaré la información que me has dado, muchas gracias.

La que se quitó de enmedio fue una mujer jovencita con un acento que me pareció cercano al argentino, ella misma dijo que ese tipo de trámite los llevaba ella antes así que mis sospechas tengo que no es por desconocimiento de la materia sino por ausencia de pluses en los trámites.

Llevábamos el certificado de defunción y libro de familia, pero el asunto se complica porque también ha fallecido una de los herederos y habrá que rehacer la declaración de herederos. La cuenta de valores estaba sólo a nombre del titular.

Como el asunto es complicado le pregunté a la mujer que explicara como si yo fuera el cliente, por el tema de comisiones, pero no se quiso mojar.

El asunto es el fallecido tenía acciones extranjeras, esa cuenta de valores se la quedó Evo Banco mientras que la cuenta corriente asociada se la quedó Novagalicia Banco, por lo que hay una cuenta de valores sin cuenta corriente asociada. A mí me parece irregular y me gustaría esperar que se permitiera romper el contrato sin perjuicio económico por nuestra parte (cobro de comisiones).