Acceder

¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

7 respuestas
¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?
¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?
#1

¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

Saludos.
Me gustaria saber que entidades bancarias me recomendais para el cobro de cheques. A partir de ahora debere cobrar varios y me gustaria evitar comisiones, si es posible.
Soy usuario de iSantander y tengo entendido que ellos si cobran comisiones por estas operaciones en las oficinas del Santander, aunque aun tengo que confirmarlo.
Gracias de antemano, saludos.

#2

Re: ¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

En la ICuenta Ahorro de Isantander  no cobran por ingresar cheques de entidades nacionales. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

Se me olvidaba puntualizar que los cheques vendran de entidades internacionales...

#4

Re: ¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

Por compensación de cheques internacionales todos los bancos te van a cobrar. habria que ver si los bancos con operativa online tipo ingdirect, evobanco, activobank, isantander,openbank que comisiones tienen.

Las de EVO te las adelanto son 0,4% minimo 6€, es decir por todos los cheques de importe menor de 1500€ siempre te cobraran 6€. En caso de devolucion del cheque 1% comision min. 18€.

Actualizo: El libro de tarifas de openbank indica 4 por mil con 9€ comision minima.

#5

Re: ¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

Lastima.
Recuerdo que hace tiempo cobre un cheque internacional en Barclays y no me cobraron comision de ningun tipo.

#6

Re: ¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

te estaba respondiendo que suelo ingresas sin gastos cheques españoles en mi cuenta habitual. Pero acabo de ver que se trata de bancos extranjeros: pero de filiales españolas¿?
Lo que realmente importa es si de que país es el cheque, daría igual el nombre del banco. Es decir un cheque de Barclays españa o de Caja Almendralejo serían ambos cheques españoles.

Si son extranjeros ya se complia el tema, ya que igual te tardan un mes en cobrarlo: dependerá del país emisor. Pero ya para un cheque de un pais en concreto lo mejor es que lo negocies en tu sucursal habitual. Ya que no vas a conseguir cobrarlo en un banco donde no tengas cuenta.

Ya que comentas lo de las comisiones abusivas te contaré un pequeño detalle. Hay una manera muy sencilla de cobrar cheques sin pagar comisión. Se trata de ir a la sucursal donde se ha emitido el cheque, exactamente a la misma sucursal (no solo al mismo banco) y ahi no te cobran comisión al menos en bancos españoles.
Así que pueder hacer eso, ir a la sucursal donde han emitido el cheque . Luego nos comentas si sale más barato pagar la comisión abusiva que desplazarse a la sucursal donde emitieron el cheque.

#7

Re: ¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

Este primer cheque en concreto viene del Ministerio de las Finanzas portugues. Ahora me encuentro en el extranjero, asi que no puedo ni echarle un ojo en este momento.
En su dia, recibi un cheque similar tambien proveniente de dicho organo. En aquel momento era cliente de Barclays, que tenia una oficina en mi ciudad y lo ingrese en cuenta al instante, personandome en la oficina y sin comisiones. De esto hace ya un tiempo.

#8

Re: ¿Donde cobrar cheques sin comisiones abusivas?

Gracias a las respuestas que aportasteis, saludos.
¿Alguna sugerencia o experiencia mas?