Acceder

Existen planes de ahorro libre

8 respuestas
Existen planes de ahorro libre
Existen planes de ahorro libre
Página
1 / 2
#1

Existen planes de ahorro libre

Me explico tengo un plan de pensiones desde hace 6 años que no me puedo desgrabar porque no tengo ingresos y voy a intentar rescatarlo.Ahora quiero hacerme un plan de ahorro abrir una cuenta y ir poniendo una cantidad y poder cogerlo cuando lo necesite pero no se si es lo mejor puesto que mi banco cobra comisiones por cuentas sin movimientos gracias

#2

Re: Existen planes de ahorro libre

Si no puedes desgrabar los planes de pensiones, lo que tienes que hacer es no hacer nuevas aportaciones al plan de pensiones.

Ten en cuenta que cuando rescates el plan de pensiones se. consideran rendimientos de trabajo y tienes que pagar los impuestos que corresponden.

#3

Re: Existen planes de ahorro libre

Si ya e parado las aportaciones y como estoy en paro de larga duracion quisiera rescatarlo espero.Pero en los planes de ahorro ejemplo pias en el rescate tambien hay que declararlo creo ,gracias por contestar.

#4

Re: Existen planes de ahorro libre

Tienes opciones de ahorro a prima periódica, eso sí, nada de planes de pensiones, que no tienen disponibilidad.
Ahora, ten en cuenta que al rescatar ese plan de pensiones lo vas a tributar como rendimientos de trabajo en la declaración de la renta.
Saludos,

#5

Re: Existen planes de ahorro libre

La verdad es que como es poco dinero y no me lo habia desgrabado pensaba que en la declaracion no afectaria mucho, no quiero fastidiar a mi marido por que es conjunta .Quizas sea mejor dejarlo hasta la jubilacion ahunque entonces tambien tendre que tributar vaya lio,saludos.

#6

Re: Existen planes de ahorro libre

Buenas, a la parte de " quiero hacerme un plan de ahorro abrir una cuenta y ir poniendo una cantidad y poder cogerlo cuando lo necesite pero no se si es lo mejor puesto que mi banco cobra comisiones por cuentas sin movimientos":

Tienes la opción de muchas aseguradoras de tener un Plan de Ahorro, con un interés, y poder hacer bien aportaciones periódicas, bien únicas, ó mixtas. Y dependiendo del producto, podrías recuperarlo desde el primer momento, para lo que necesitases.

No obtendrías las ventajas fiscales de un Plan de Pensiones (que hay que echarle un vistazo a cuando lo cobras), pero a cambio solo tributarias por los intereses, como en un Plazo fijo.

Saludos

#7

Re: Existen planes de ahorro libre

que no te lo hubieras desgravado cuando hiciste la aportación es problema tuyo: o haberlo desgravado o no haberlo aportado al plan de pensiones.
al rescatar el plan de pensiones tributa todo ello (todo lo que rescates) como si fueran rendimientos de trabajo, que estando en paro de larga duración entiendo que los únicos ingresos serían por el rescate del plan.

Y el plan de pensiones es individual, no hay planes conjuntos. Y el irpf podeis decidirlo hacerlo conjunto o por separado, lo que más os interese cada año.

#8

Re: Existen planes de ahorro libre

A ver si aprendemos a escribir, que decir DESGRAVAR con B hace mucho daño a la vista y a la buena educación... Saludos,

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22