Acceder

Echevarri, las comisiones en este pais son una burrada, si o si?

1 respuesta

Etchevarri,

Contesto a un mensaje tuyo de hace unos dias porke hay que ver la verdad...y muy barrata no es!!!!:
Que digas que a la caixa le han prohibido en francia remunerar cuentas a la vista, vale!!! pero lo que tienes que añadir es que en francia no te cobran nada para ingresar un talon, sea la que sea la entidad. Yo me he encontrado aqui con el caso siguiente: Una compañera de trabajo que fue a cobrar un talon al portador (en uno de los cinco bancos mas importantes de españa), el talon era de la misma entidad que su cuenta...lo fue a cobrar en la oficina donde tiene la cuenta--y le cogieron gastos diciendo que el talon no era DE LA MISMA SUCURSAL!!!!!!!!!!!!!!! no me digas que esto es normal!!! Y no hablo de los talones normales!!! Cuando en esta misma entidad vas a sacar dinero en un cajero DE TU SUCURSAL con una tarjeta de credito de la misma y que te cobran 4€ por cada cien explicandote que si no quieres gastos tienes que sacarte una tarjeta de debito que te va a costar 9€ mas!!! perdoname pero las comisiones en entidades españolas son una autentica BURRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! de hecho yo lo llamo robo, no comisiones!!!
te reprio que esto pasa en una de los 5 mayores bancos españoles!!!!!!!!!!!!

saludos

Re: Las comisiones en este pais son una burrada?

Estimado Donut, tu mismo lo has dicho, eso le ha pasado a tu amiga en un Banco de los grandes. Te puedo asegurar que hay multitud de Bancos, pequeños y medianos, y muchísimas cajas de Ahorros donde eso no es asi. Lo que si puede pasar en ocasiones es que sencillamente no se pague un talon por ventanilla en una sucursal porque resulta de imposible cotejo la firma al no ser cliente de esa sucursal (aunque hay bastantes entidades que lo permiten al tenerla digitalizada). Por eso, lo que debes hacer es decir el nombre del banco, y no generalizar hablando del pais.

Mira, yo he tenido en mi poder el libreto de comisiones de alguien que se lo dieron al abrir una cuenta en Citibank Londres y hubieses flipado. Eso si que es alto.....

Lo que esta claro es que en España la banca ha pasada de ganar pasta con un amplisismo margen financiero antes de los 80, a tener que enfrentarse a la competencia entre entidades y a la reduccion de tipos, lo cual ha estrechado ese margen. Eso ha hecho que hayamos pasado a gran velocidad de ser un pais donde no se cobraban apenas comisiones, a igualarnos con nuestos homologos europeos.

Y por ultimo, el tema frances. Y yo como ciudadano no puedo elegir si prefiero que me remuneren la cuenta en vez de que no me cobren los cheques....ya hace tiempo, mucho antes de ese mensaje ya habia dicho yo que la contrapartida era esa. ¿Y quien es Papa Estado para decidir lo que es mejor para mi? igual yo no ingreso chques y tengo pasta liquida que quiero remunerar??? piensa un poco porque lo prohiben....(se llama proteccionismo de la banca francesa)