Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

9 respuestas
¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?
¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

A mí no me cobraron por el talonario. Y en otros bancos también se que no han cobrado.
Pero no se si sería por alguna vinculación. ¿en el libro de tarifas que pone al respecto?

#10

Re: ¿El talonario de cheques tiene coste en "La Caixa"?

Haber el tema del los cheques que os explicais como un libro precintado.

Cada entidad tiene su procedimiento. Pero lo general es que no te cobren por el talonario, si te cobren el envío (si pides que te lo envíen a casa) y te cobren una comisión por cada cheque que les llegue a pagar librado por ti.

Or remito a una cosa que se llama Ley Cambiaria y del Cheque (Buscar en google)

Hay tres tipos de cheques/talones (es lo mismo pero con distinto nombre) que no deben confundirse con los pagares:

CHEQUE: Puro y duro, el que te haces en tu casa con su impresora y que tiene que contener algo parecido a "Paguese a **** la cantidad de **** con cargo a mi cuenta en la entidad bancaria **** con numero ***. En *** a *** de ****. Firmado *** DNI ***" Evidentemente cuando tu entidad recibe uno de este tipo librado (firmado) por ti, le resulta raro, se van al ordenador y buscan tu firma que no lo acaban de ver claro, teléfono y "Oye fulanito que tenemos aquí..." y ha aclarar que sea de verdad.

CHEQUE BANCARIO: Es lo mismo de antes, pero lo imprime el banco con medidas algunas medidas de seguridad (si los cheques tienen medidas de seguridad) están números y controladitos. En el momento en que tu entidad recibe a cobro (alguien lo presenta para convertirlo en cash) intentan cobrarlo, si pueden guay y si no pagan lo que haya o nada si no hay de donde rascar y estampan un sello que dice "Pagado por *** por falta de fondos del librador" o similar o si es un banco moderno te hace un papelito con sello y demás diciendo lo que ha pasado para que puedas denunciarlo (en el cheque "guarri personal" es igual)

CHEQUE CONFORMADO (llamado también talon conformado): Es un cheque de los anteriores con la diferencia de que lo rellenas y firmas (libras) y antes de dárselo a quien se lo tengas que dar, te pasas por la oficina, te miran que tengas ese saldo, te lo bloquean y estampan un sello que indica que la entidad garantiza el pago por 30 días. Significa esto que a los 30 días no lo puedas cobrar? NO, significa que al día 30+1 la entidad libera los fondeados en la cuenta del librador y pasa a ser un cheque bancario normal y corriente sin garantías de pago.

Decir que en algunas entidades y ocasiones, los conformados, te los hacen ellos mas bonitos y a ordenador por simple cuestios de pijoterio y que quede mas bonito que con un pedazo sello en medio del cheque que acaba pareciendo la maleta de un trotamundos.

Ahora tema pagares, son como los cheques con la diferencia que un cheque es pagadero (cobrable) desde el momento en que se libra AUNQUE LA FECHA QUE PONGAS SEA DENTRO DE 3 AÑOS se puede cobrar según lo firmas (la cosa cambia si la fecha es anterior por que hay limite para cobrarlos según la ley en función de en que lugar se emita y en que lugar se cobre), los pagares son compromisos de pagos, los hay PERSONALES que te los haces tu en casa y BANCARIOS que te los imprime el banco y suelen molar mas. NO LOS HAY CONFORMADOS (la entidad no puede garantizar que dentro de 3 años tengas los 300€ que prometiste pagarme ni tampoco retenértelos 3 años.) Básicamente es como un cheque pero a futuro, de hecho un pagare rezara siempre algo por el estilo de "Pagese a *** la cantidad de *** contra mi cuenta *** en fecha ***...." es decir que lo firmas adquieres el compromiso de pagarle a alguien una cantidad en una fecha.

Espero dejar todo clarito.
Un saludo.