Acceder

Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)

10 respuestas
Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)
Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)
Página
1 / 2
#1

Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)

Mi padre en el banco Santander le convencieron invertir 30 mil euros en Renta Asegurada Vitalicia 2 (simulación de seguro de vida.

Transcurridos 2 años desde la fecha de efecto del seguro podrá solicitar el rescate total de la póliza remitiendo una solicitud por escrito a las oficinas de la Compañía Aseguradora.

El valor del rescate se calculará de acuerdo con el valor de mercado y no podrá ser superior a la provisión matemática del seguro.
Provisión matemática: Valor a la fecha de la solicitud del rescate de las obligaciones futuras de la Compañía con el Asegurado en relación a la póliza, calculado al tipo de interés técnico (tipo de interés aplicado en la póliza en el momento de la contratación).
Valor matemático: se calcula de acuerdo a lo indicado en la Solicitud de Seguro y Condiciones Particulares de la póliza.

Tipo de interés técnico aplicado: 2,330.

En el banco le dijeron que en dos años puede retirarlo y que esta completamente garantizado. Mi padre no lo retirará pasados esos 2 años.

¿Ese dinero esta asegurado como si fuera a plazo fijo fondo garantizado o tiene riesgo?

Yo no me fio, el año pasado me intentaron vender bonos como si fueran a plazo fijo fondo garantizado.

#2

Re: Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)

¿Garantizado por quién, veamos? Como no sea por la propia aportación de esos 30.000 euros, ¿qué intereses genera?, ¿y qué gastos se aplican a ese interés técnico del 2,33%, que no es el interés neto?
Si piensas que eso es un plazo fijo, vas muy pero que muy mal... no lo contrates. Para eso haz un depósito o un seguro de ahorro a prima única, que te va a interesar más. Saludos,

#3

Re: Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)

Gracias por contestar, respecto al interes pone:

Tipo de interes técnico aplicado: desde: 23/04/2014 hasta: 31/12/9999 tipo: 2,330

Me gustaría saber si esta garantizado, que no voy a perder dinero.

Creo que mejor sería interés a plazo fijo garantizado que dan un 0'7%, es poco pero seguro. Un amigo me explicó que sólo esta garantizado el interés a plazo fijo garantizado, bonos, acciones, etc no lo están.

¿Donde invertir en Santander para estar tranquilo con el dinero?

#4

Re: Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)

No soy un experto, pero te apunto un par de consideraciones:

1.- Cuidado con la fiscalidad a la hora de rescatar una renta vitalicia antes de la muerte del titular. Creo que disfruta de una ventaja que hay que devolver a hacienda en caso de rescate anticipado.

2.- Seguramente hay un valor subyacente, y si el valor del subyacente dentro de dos años es inferior al actual, tendrás una perdida patrimonial.

Saludos.

#5

Re: Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)

La directora le dijo a mi padre que el único problema es que ese dinero no puede retirarse en 2 años, todo lo demás son ventajas. Al finalizar los 2 años recupera los 30 mil euros menos las retenciones correspondientes de hacienda. ¿Puede ser así?

Hay una frase que se me coló después de: "Valor matemático: se calcula de acuerdo a lo indicado en la Solicitud de Seguro y Condiciones Particulares de la póliza." que pone: "El presente contrato carece de valor de reducción y anticipo."

#7

Re: Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Satander)

No hay ninguna garantía de que a los 2 años recupere el 100% de lo puesto. Dependerá de la cotización del subyacente. Como te dice Conelpalo, puede haber pérdida patrimonial.
Es una mala práctica de venta el vender una Renta Vitalicia como si fuera una IPF a dos años. A más de una directora la han puesto en calle por mala venta (hacían incluso 'cartilla' de IPF). Esa muchacha (no merece otro nombre), o es muy novata o muy inconsciente (no quiero presuponer mala fe).

A tu padre deberían haberle hecho una llamada de refuerzo desde la compañia de seguros, donde debieron explicarle todo esto (puede que la hiciera desde la sucursal).

No estoy diciendo que un Renta V. sea un mal producto. Tiene su público y su función. Pero no es admisible vender algo haciendolo pasar por lo que no es.

Saludetes

#8

Re: Expertos del foro: Renta Asegurada Vitalicia 2 (Santarder)

Lo que te comento de vida ahorro es obviamente fuera del Santander, hay mucha más vida fuera de los bancos. Y desde luego le da mil vueltas. Saludos,