Acceder

Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo

21 respuestas
Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo
1 suscriptores
Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo
Página
2 / 3
#9

Re: Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo

Me dejas una duda con eso de que si suben más de 20K de un año a otro hay que presentar el 720.... eso es si tienes más de 50K no?

Lo digo porque yo abrí en francia directamente con 45K y eso son más de 20K de aumento en un año!

#10

Re: Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo

Si te sirve de referencia, tengo preguntadas algunas cosas directamente por correo electronico al BdE y contestan relativamente rapido:

Teléfonos: 91 338 5469/5418
[email protected]

Ahi ya me confirmaron hace unas semanas el tema de los formularios DD1, DD2, etc...

'El pasado 1 de enero de 2014, quedó derogada la Circular 3/2006, sobre residentes titulares de cuentas en el extranjero, no siendo preceptivo por lo tanto al declaración de los modelos Dd1 y Dd2 para operaciones y saldos de las cuentas de residentes en el extranjero, realizadas a partir de dicha fecha.'

#11

Si estás decidido a sacar tu dinero fuera de España

Si estás decidido a sacar tu dinero fuera de España, lo mejor son las cuentas y depósitos para no residentes que hay en Europa.

En Malta tienes el Mediterranean Bank, una entidad que ofrece la cuenta remunerada Me3 que remunera al 2,50%, sin comisiones, gastos y sin imposición mínima. Además ofrece diferentes depósitos:

  • Depósito a 1 año al 2,60%.
  • Depósito a 2 años al 3%.
  • Depósito a 3 años al 3,25%.
  • Depósito a 4 años al 3,35%.
  • Depósito a 5 años al 3,50%.

En Suiza tienes Swissquote, una entidad que permite abrir una cuenta a no residentes. El pago de intereses es mensual, no tiene comisión de mantenimiento, pero sí una comisión de 2€ por retiradas de saldo.

 

 

#12

Re: Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo

Hola Saymyname,

Si abres un depósito en Francia por un importe inferior a 50.000€, no tienes la obligación de presentar el modelo 720, y en tu caso fue de 45.000€, con lo que estarías exento.

Cuando digo si se produce un incremento de más de 20.000€ en un año, me refiero a que si en el 2013 tenías 10.000€ en Francia y en 2014 tienes 33.000€, entonces si que debes presentar el modelo 720.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Un saludo.

#13

Re: Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo

Hola a todos.

Entonces según lo que decir si abres una cuenta en el extranjero no tienes que declararla a España. Pero hacienda tiene alguna manera de saber el saldo que hay en esa cuenta o Luxemburgo informa a España de alguna manera o no?

Lo pregunto porque me parece muy extraño que puedas abrir una cuenta en otro país sin tener que informar al tuyo.

Supongamos que abro una cuenta en Luxemburgo sin intereses. es decir recibo dinero allí, lo gasto con una tarjeta de débito pero no genera ningún tipo de interés y no llega a los importes que habéis dicho en euros al año. no tengo que declararlo en la declaración de la renta?

#14

Re: Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo

Buenos días,
No sé cómo lo veis, pero indistintamente de si la cuenta es anterior al año 2014 o posterior, de si se a presentado el DD1 o no (según corresponda), en mi opinión de lo que no se está nunca exento es de declarar todos los rendimientos en el IRPF en la hacienda del país en el que se resida... creo que confundimos la obligatoriedad de aportar documentación adicional con la de tributar...
¿alguien que haya declarado esos rendimientos podría explicarlo?

por otro lado, en el caso de Lux existe aun el secreto bancario al que se puede renunciar voluntariamente notificándolo a la entidad; cuando Lux informa de las retenciones a la hacienda Española sobre las cuentas que sus residentes tiene ahí, va por un lado nominativo lo de los que han renunciado al secreto y por otro lado el resto cómo si fuera una cuenta omnibus...

#15

Re: Preguntas para usuarios de ING Luxemburgo

Muy agradecido de antemano si pudieras leer mi post y darme tu opinión, gracias

#16

Token lux trust

Alguien tiene claro el tema del token?

Leyendo el mail entiendo que a partir de febrero hay que hacer el cambio y a través de la web te da la opción de pedir el nuevo token gratuitamente pero mi francés es un desastre y no me entero demasiado.

He leído en otro foro que el cambio no es obligatorio y clientes de fuera de luxemburgo nos podemos quedar como estamos.

He mandado correo preguntando pero a ver que me contestan.