Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

7 respuestas
¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?
¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?
#1

¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

He leído que han quitado las OTEs y quería pasar el dinero del B.Pastor a ING y Activobank. Los del Pastor me dicen ahora por carta que me quieren cobrar 23 euros semestrales, y eso que apenas toco esa cuenta, lo veo algo asi como decir "clientes sin cantidades importantes, sin nómina, parados, etc,, fuera de este banco, por favor".

Me dicen en ING que ahora esto se hace por recibos pero que el dinero queda retenido casi dos meses, es decir hasta principios de Junio. No entiendo por qué está retenido tanto tiempo. Además tendría que cerrar la cuenta en el Pastor este mes, así que me tocará hacer transferencia. Creo que cobran de comisión por transferencias más o menos el 0,3% de la cantidad, alguien me lo podría confirmar?
¿Y alguien lo hizo por recibos, qué tal os fue? Lo pregunto por si suele dar problemas. Tener tu dinero desaparecido dos meses será inquietante sobre todo ahora que los bancos roban todo lo que pueden:)

#2

Re: ¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

Nada nada,pasa de pagar al Pastor ni por mantenimiento ni por trasferencia,a la ventanilla a sacar el dinerito contante y sonante luego a cerrar la cuenta.¡Vamos eso es lo que yo haría!

#3

Re: ¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

O pide un traspaso de cuenta, casi todos los bancon lo tienen firmado,habla con ing y que te lo expliquen, por cierto, estos, te piden nomina o tener 2000 euros sin tocar

#4

Re: ¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

El dinero queda retenido porque el Adeudo Directo funciona como un recibo domiciliado y el pagador tiene un plazo para mostrar su disconformidad con el pago y devolver el recibo. Por eso el beneficiario tiene el dinero retenido, por si el pagador lo reclama devolviendo el recibo.

En el caso de los ingresos en las cuentas remuneradas, esta retención carece de importancia porque el dinero genera intereses desde el primer día y, como el beneficiario y el pagador son la misma persona, puede recuperar el dinero en cualquier momento simplemente "devolviendo el recibo" en la entidad de origen. Y como la única razón por la que dejamos nuestro dinero en una cuenta remunerada es que nos genere intereses, da igual si nos aparece "retenido" o no, mientras nos dé rentabilidad, porque no vamos a utilizarlo para nada más.

En tu caso particular, solo has de mantener abierta tu cuenta del Banco Pastor hasta que se cumpla el plazo durante el cual el dinero está retenido en ING, para poder recuperarlo si lo necesitaras. Pero en una situación normal, cuando no tienes intención de cerrar ninguna cuenta, es más ventajoso tener el dinero "retenido" porque, para recuperarlo, tan solo tienes que "devolver el recibo" y lo tendrás al instante en tu cuenta, sin importar si das la orden un día festivo o por la noche. Te pongo un ejemplo de las dos situaciones.

1) Tienes el dinero retenido. Es viernes por la noche. Necesitas sacarlo de ING. Solo has de "devolver el recibo" en tu cuenta del Banco Pastor. El dinero desaparecerá de tu cuenta de ING y aparecerá al momento en tu otra entidad.

2) Ha pasado el plazo de dos meses y el dinero ya no está retenido. Es viernes por la noche. Necesitas sacar el dinero de ING. Ya no puedes devolver el recibo, así que tienes que hacerlo mediante transferencia. Como es fin de semana, la orden no se ejecutará hasta el lunes y el dinero no llegará a tu cuenta del Banco Pastor hasta el martes.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

¿Traspaso de cuenta? Explicalo tú y así nos enteramos todos.

#6

Re: ¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

Gracias por las respuestas

Poolman- paso de sacar en efectivo, que igual me viene luego hacienda detrás al pasarlo a otro banco. Lo hice una vez cuando era más ignorante aún en estos temas y luego temía que me investigaran. Finalmente no pasó nada, aunque tampoco era mucho dinero, igual hicieron la vista gorda porque fue cuando hubo amenaza de corralito:)

Jousmit19- lo se, espero seguir teniendo esos 2000 como reserva.

Gracias Bruixot,
a ver si consigo convencer a los del Pastor para atrasar el cobro de comisiones,
saludos

#7

Re: ¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

tengo dos dudas voy a hacer un traspaso de efectivo el lunes, me han dicho que el martes lo tengo y puedo abrir un deposito aunque este retenido y me va a rentar¿ eso es asi o no? y ademas¿ tengo que mantener abierta la cuenta en el banco de donde viene el dinero o no?
un saludo

#8

Re: ¿Qué tal funciona la alternativa a las órdenes de traspaso de efectivo?

1) Sí, puedes abrir el depósito.
2) Para sacar el dinero de la cuenta Naranja, es imprescindible hacerlo a una cuenta asociada. Si aún está retenido por domiciliación, solo puedes recuperarlo desde la cuenta de donde hiciste el ingreso. Si ya tienes el dinero disponible, puedes hacer una transferencia a cualquier cuenta que hayas dado de alta como asociada.

Saludos.