Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de custodia ING

8 respuestas
Comisiones de custodia ING
Comisiones de custodia ING
Página
1 / 2
#1

Comisiones de custodia ING

Hola a todos,

He estado viendo que el Broker Naranja de ING no cobra nada por comisión de custodia, siempre que se haga una operación al semestre. Si no se hace una operación en un semestre dicen que te cobran 4,84 € por valor.

Mi pregunta es, ¿la palabra "valor", se refiere aquí a "acción" o a "empresa"? porque si me cobran 4,84 por acción me arruino...

Muchas gracias.

#2

Re: Comisiones de custodia ING

Ese "sobre valor" es por los títulos de cada empresa que cotiza en bolsa.

O sea si tienes 100 acciones de Telefónica tienes 100 acciones sobre un valor = 4.84 euros al semestre de comisión por las Telefónicas si no haces nada.

Resultan interesantes estas condiciones para importes gordos, porque en teoría pagarías lo mismo si tienes 1, 100 ó 10.000 acciones. Otros brokers como Renta4 que en teoría son los que dan soporte e ING, cobran comisiones añadidas por nominal de las acciones.

Pero claro, los del ING no son tontos y saben que muy pocos clientes van a tener 10.000 acciones por título paradas tanto tiempo con la incertidumbre que hay ahora y supongo que prefieren captar muchos clientes pequeños a uno gordo.

#3

Re: Comisiones de custodia ING

Gracias, me quedo más tranquilo.

Es que estaba considerando dos opciones:

- Invertir ahora 140 € (es lo poco que tengo, soy pobre) para ahorrarme la comisión de custodia

- Invertir dentro de 3-4 meses una cantidad mayor (unos 300 € calculo) aunque tenga que pagar la comisión de custodia

Intuyo que sería mejor la segunda, porque aunque pague la comisión de custodia, el porcentaje que pagaría por comisión de compra sería menor. Lo que no se es si merece la pena esperar por el hecho de que la Bolsa va ahora para arriba. ¿Algún consejo al respecto?

#4

Re: Comisiones de custodia ING

En ese caso, yo haría otra cosa.

Se ve que estás empezando en lo de la bolsa y piensa que este mundo es bastante complicado. Está lleno de tiburones y peces gordos que lo manejan y que tienen casi como único fin el ver cómo le sacan el dinero a todos los posibles ahorradores ingenuos que piquen en sus anzuelos.

Cuando compras un valor, unas acciones tienes que pagar 12 euros mínimo en comisiones ( en el ING ) por cada compra o venta. Piensa por un momento en qué rendimiento vas a sacar a tus 140 euros si tienes que pagar 12 euros al comprar y 12 euros al vender. Y eso en el caso de que las acciones suban, claro.

Pero por otro lado a todos nos gusta aprender y la única forma de conocer las cosas es equivocándose. Por eso si quieres meter dinero en bolsa, yo lo haría con un fondo de inversión de los "arriesgados" y vas mirando cómo va el tema.

Inversión mínima en bolsa para comprar acciones directamente yo creo que por menos de 1.000 euros es regalar el dinero a los brokers, y no merece la pena por mucha ilusión que tengas.

#5

Re: Comisiones de custodia ING

Para ese importe yo también te recomiendo que pruebes los fondos.

Para 140€ vas a pagar 12€ + 1,10€ de canon. Entre la compra y la venta se van 26,20€.
Como mínimo tendrías que tener un 20% de revalorización para empezar a tener beneficios.

En Renta 4 tienes muchos fondos donde elegir y si solo operas con fondos no tienes comisiones.

#6

Re: Comisiones de custodia ING

yo con ese importe que has comentado no entraba a operar. te van a comer las comisiones. si lo que quieres es ir aprendiendo utiliza cualquier simulador. ve empapandote de todo lo relacionado con este tema. y no tengas prisa por invertir. 1 saludo.

#7

Re: Comisiones de custodia ING

La estrategia que sigo es Buy and Hold. Invierto en Blue-chips buscando el dividendo, por lo que evito vender a no ser que el negocio de la empresa en la que he invertido se haya deteriorado.

Las comisiones serían de 12€, pero aun así efectivamente, merece la pena que ahorre algo más antes de hacer una compra.

#8

Re: Comisiones de custodia ING

ten en cuenta que una vez que se produzca el reparto de dividendos. el valor de la accion tiende a bajar. ya que digamos que esos dividendos salen del precio de esa acción. por lo tanto ni con esas considero que con tan poca inversión no sale rentable. ya que las comisiones desafortunadamente para el inversor nos comen! Un saludo.