Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

25 respuestas
¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?
1 suscriptores
¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?
Página
1 / 4
#1

¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Esta mañana he estado en la sucursal que Nova Galicia tiene en la calle Miguel Iscar de la ciudad de Valladolid para ingresar una cantidad en una cuenta interna de otra plaza y me han cobrado tres euros; hasta ahí, con todo el dolor de mi corazón, baste, pero a continuación les exigí el folleto de tarifas interno para comprobar que dicha comisión estaba publicada y autorizada; la respuesta es que no tenían dicho libro de tarifas, afirmación del mismísimo director de la sucursal que me dijo que tenía que pedirla al departamento correspondiente; me dijo que podían facilitarme, como así fue, la hoja interna para dirigirme al SAC, pero le contesté que, además de esta, exigía la Hoja de Reclamaciones para enviar a Consumo, respondiéndome que no tenían obligación de tenerla; acto seguido llamé a la Policía Municipal, y por teléfono un señor que parecía muy enterado me dijo que ya no tenían obligación de tener estas Hojas u que si lo deseaba tendría que acudir a Consumo para presentarla

Querría saber si es esto cierto o no, porque como no lo sea, mañana hago una barbacoa con la sucursal y con el muñecolate de su director en el centro, palabra de honor

#2

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Pues ni idea...
Lo que no me puedo creer es que no tengan que tener su propio libro de tarifas a disposición del cliente. Alucino.

#3

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?


Todas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos o centros que comercialicen bienes o presten servicios, incluidos los prestadores de servicios a domicilio y los espectáculos públicos y actividades recreativas, tendrán a disposición de los consumidores y usuarios que las soliciten hojas de reclamaciones de forma obligatoria y con carácter gratuito.

 

En la web de Novagalicia puedes consultar las comisiones máximas:

http://www.ncgbanco.es/es/Generales/Tablon-de-Anuncios/

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

No es obligatorio tener el libro de tarifas como antaño. Lo obligado es exponer ciertos documentos en el tablón. Puedes consultarlas en la web del banco.

No es obligatorio tener hojas de consumo. Están en Internet. Lo que están obligados es a facilitartelas. Es ligeramente distinto. Te las pueden imprimir o rtú mismo en casa. Luego has de presentarlas en consumo.

No tengas tanta prisa en presentar reclamaciones. Lo puedes hacer tranquilamente desde casa en cualquier otro momento. Desde Internet.

#5

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Por lo que dices no eres cliente de ese banco, como usuario no sé qué vas a reclamar.

#6

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

¡Uf! ...que rebotado anda el personal (en realidad no me sorprende). Pero a veces da la impresión de que queremos matar moscas a cañonazos.

#7

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

La Memoria del Banco de España dice lo siguiente:

!Subsiste la necesidad de mantener en un folleto de tarifas a disposición pública, gratuitamente y en cualquier momento, información actualizada trimestralmente, en lugares bien visibles de los establecimientos financieros y en sus páginas electrónicas así como en la página electrónica del Banco de España, de las comisiones y los tipos de interés más habitualmente cobrados y percibidas por las operaciones y los servicios más frecuentemente prestados y los gastos repercutidos en dichos servicios",

por lo tanto, entiendo que, con independencia de que esa comisión fuera una de las más habituales o no, el libro de tarifas es obligatorio que lo tengan a disposición del público; por lo tanto voy a presentar reclamación interna, que no servirá para nada, y en Consumo, que igual sí que sirve de algo, sin perjuicio de otra posible denuncia ante la entidad que pudiera resultar competente.

#8

Re: ¿Sigue siendo obligatorio para los bancos tener Hojas de Reclamaciones para presentar a Consumo?

Para empezar, te diré que al hacer un ingreso en una cuenta de la entidad y cobrarme por ello una comisión, ya se es usuario, o no?; para seguir te diré que si soy cliente, aunque por poco tiempo de esta entidad, cliente autorizado y en trámites legales de cancelación por fallecimiento del titular de la cuenta en la que he estado autorizado, por lo tanto, puedo hablar como tal usuario, aunque con independencia de que lo fuera o n o, siempre tendré derecho a comprobar la validez de las comisiones que se me cobran, simplemente, por ser miembro de una comunidad social que se rige por unos principios y unas parámetros legales.