Acceder

Recomendación de Openbank

19 respuestas
Recomendación de Openbank
2 suscriptores
Recomendación de Openbank
Página
1 / 3
#1

Recomendación de Openbank

Buenos días:

El motivo por el que escribo, y dejo claro de antemano que no soy empleado ni nada similar de esta entidad, es recomendar a Openbank.

Durante años trabajé con Caja Madrid, luego Bankia, para operaciones muy básicas (recepción de nómina, domiciliación de recibos). Durante unos meses estuve en paro, y me frieron a comisiones (por la cuenta, por la tarjeta), por lo que comencé a buscar alternativas, y a leer, entre otros, este foro.

Finalmente, me decidí a abrir una CUENTA CORRIENTE OPERATIVA (ahora llamada CUENTA SIN NÓMINA) en Openbank, porque, a diferencia de otras entidades, la exención de comisiones (en cuenta y en tarjeta) venía en contrato, y no dependía de disponer de un saldo medio, tener nómina o recibos, o contratar otros productos.

Soy cliente de Openbank desde febrero de 2013, y mi experiencia es altamente positiva:
- No me han cobrado nunca absolutamente nada.
- Las pocas veces que he llamado (a un número fijo que ellos me proporcionaron, no a un 901/902) me han atendido de forma excelente; puedo decir que todos los operadores que atendieron mi llamada sabían lo que estaban diciendo y me ofrecieron ayuda y asesoramiento útil.
- Ante un par de contratiempos (de los que yo mismo tuve la culpa: borré el PDF que acreditaba el pago de un recibo, y en otra ocasión perdí/me robaron la cartera), me dieron soluciones rápidas y efectivas.

Actualmente tengo con ellos la CUENTA NÓMINA OPEN (mi antigua CUENTA CORRIENTA OPERATIVA, que cambió de nombre al comenzar a trabajar); la E-CUENTA (con muy poco dinero, para imprevistos); la tarjeta de débito y la de crédito, y la nueva e-Card. He tenido también, hasta hace poco, un depósito al 2%.

Ahora mismo hay entidades que ofrecen lo mismo (ActivoBank) o incluso mejores condiciones (iSantander, que te devuelve el 2% de los recibos con una nómina de 700€ -Openbank te devuelve el 1% con una nómina de 900€-). He probado a trabajar con otros bancos, pero, sin duda, me quedo con Openbank.

Quizá ofrezcan menos, pero el trato amable de los comerciales y lo simple de su operativa, hacen que se ajuste a mis necesidades; es por ello que, aunque trabajo con otros bancos (Cuenta COINC de Bankinter, para ahorrar, que también recomiendo), Openbank es mi "banco de cabecera".

Si algún lector necesita una opinión, la mía es ésta: si lo que buscas es un banco que no te cobre comisiones, para operaciones básicas, y que el trato hacia el cliente sea de calidad, te recomiendo Openbank. Encontrarás alternativas cuantitativamente mejores; cualitativamente, seguro que muy pocas.

Saludos.

#2

Re: Recomendación de Openbank

para no trabajar para open ban podrias se mas disimulado, has abierto un post poniendo a escurrir a activoank , si tan contento esta, como es que te vas a la competencia? Por otro lado la "buena"atencion de open bank, es legendaria en internet, ya veo que has tenido suerte y espero que las comisiones de open bank sean altas y te pagen pronto ;)

#3

Re: Recomendación de Openbank

Totalmente deacuerdo contigo pero solamente discrepo en una cosa.Openbank es excelente para la operativa diaria y es un banco completo,pero solamente cuando no dispones de nómina,pues con una nómina Evo por ejemplo tiene infinitamente mas ventajas que Open,como rendimientos en las cuentas,todos los cajeros del mundo gratis y oficinas abiertas hasta las 8 de la tarde.Yo tengo Openbank desde que era Patagón así que imaginate,y núnca la he cerrado porque no molesta,a veces la uso y a veces no,por ejemplo si necesito usar un cheque como Evo no tiene pues hago la trasferecia a Open y uso su talonario.Pero insisto estoy deacuerdo contigo y sobre todo en el trato,aunque los empleados del Santander no les gusta mucho atender a los de Open,porque se les nota en la cara.

#4

Re: Recomendación de Openbank

Yo soy cliente de Openbank desde la época de Patagon. He tenido de todo con ellos, cuentas, tarjetas, depósitos, con y sin nómina, y no he tenido nunca problemas (es mi caso, obviamente habrá muchos que han tenido problemas).

Ahora no tengo nómina pero dispongo de 0 comisiones, 0 gastos, VISA gratuita con 1.200€ límite... vamos, yo personalmente muy contento.

#5

Re: Recomendación de Openbank

Pero supongo que estaras deacuerdo conmigo que si mañana tuvieras una nómina no la domiciliarias en Openbank porque querrias beneficiarte de lo que te ofrecen otras entidades,al fin y al cabo Openbank siempre estará ahí como último recurso.

#6

Re: Recomendación de Openbank

Una pregunta ya que se habla de Openbank ¿hay alguna forma de ingresar dinero en la cuenta de openbank por el cajero?? porque he ido a 3 bancos santander diferentes y en ningun de los 3 cajeros he podido ingresar dinero. No me sale la opcion

#7

Re: Recomendación de Openbank

en el cajero del Santander no creo.
Pero en las sucursales del banco Santander sí que puedes.

#8

Re: Recomendación de Openbank

Yo soy cliente desde que era Openbank, luego fue Patagon y ahora de nuevo Openbank,

Para domiciliar la nómina es muy superior EVO o ING Direct.

Yo estoy contento con Openbank, aunque por ejemplo, los extractos son tercermundistas y sólo están disponibles los últimos meses.

Si alguien me pregunta, lo recomiendo sobre todo sin nómina.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose