Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeudos directos

7 respuestas
Adeudos directos
1 suscriptores
Adeudos directos
#1

Adeudos directos

Hola,

Como ya sabemos, ya no se pueden hacer OTE's pero ING da la posibilidad de hacer adeudos directos pero ¿sabéis cual es el plazo de disponibilidad del dinero?

Gracias,

#2

Re: Adeudos directos

Las OTEs tardaban entre 3-5 días en hacerse efectivas, mientras que los adeudos directosserán más rápidos y deben tardar el mismo tiempo que una transferencia, es decir, un día hábil desde el momento en el que se ejecuta la orden.

 

#3

Re: Adeudos directos

El otro estuve hablando con un empleado de ING, y me comentó lo siguiente:

El máximo de ingresos en Cuenta Nomina o Sin nomina es de 10.000€, en naranja 150.000€. La disponibilidad del dinero son 8 semanas, la entidad de donde se saca el dinero dispone de un plazo de 4 días para poder rechazar la orden.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Adeudos directos

En un día hábil el dinero está en el otro banco, pero disponer de él depende de la cantidad. A mi para cantidades de 1000€ en unos diez días puedo disponer del dinero.

#5

Re: Adeudos directos

¡8 semanas!, eso es una barbaridad.

Saludos,

#6

Re: Adeudos directos

En el Banco Popular, hay un esquema que está muy bien resumido

Adeudos directos

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Adeudos directos

Se podrá esquivar el tema de las 8 semanas fraccionando el adeudo directo. Imagina que a través de ING quieres traer dinero que tienes en La Caixa en una cantidad de 60.000 euros. En el caso de ING y a través de la cuenta naranja, hasta 50.000 son 7 días hábiles lo que tarda en tener el dinero disponible. A partir de esa cifra son 44 días habiles. Se puede emitir un adeudo directo por 49.000 euros y otro por 11.000 euros. De esta manera dispondrías de los 60.000 euros en 14 días hábiles en vez de en los 44 que tocarían si lo haces de golpe.

1. ¿Es correcto mi planteamiento?

2. Suponiendo este caso, ¿cobraría La Caixa comisión? Saludos.

Os dejo este enlace muy útil sobre el caso de SEPA en general y de ING y COINC en particular.

http://www.tucapital.es/blogs/noticias/direct-debit-adeudos-directos-nuevos-sistema-otes/

#8

Re: Adeudos directos

A mi me dijeron en CX que los Adeudos Directos de hasta 3.000€ diarios estaban disponibles en cuenta a en unos 9/10 días naturales (7 días hábiles)... para importes superiores el plazo era de alrededor de 2 meses (44 hábiles).