Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Barclaycard Denegada

14 respuestas
Tarjeta Barclaycard Denegada
1 suscriptores
Tarjeta Barclaycard Denegada
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Barclaycard Denegada

A raíz que EVO banco ha modificado sus condiciones y elimina la bonificacion de 1% sobre las compras con sus tarjetas de crédito había solicitado por Internet una Barclaycard.
Hoy me llamaron del servicio solicitudes de la Barclaycard indicándome que mi solicitud ha sido denegado por razón de que no tengo la nacionalidad Española y que no dispongo del DNI correspondiente!!!!.
Efectivamente, soy ciudadano de la comunidad europea (Belga) tengo una tarjeta de residencia y identificación fiscal Español desde hace más que 20 años viviendo/trabajando en España y según las ley vigente tengo (ó debería tener) a ese nivel los mismos derechos que los demás Españoles ó personas (como yo) de la comunidad europea.
Por desgracia eso no ha sido el caso a la hora de solicitar una Barclaycard y considero la razón de denegar mi solicitud una infracción flagrante de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Precisar que cumplo con "todos" los demás requerimientos (ingresos suficientes, viviendo propio -sin hipoteca-,no estar notificado en ninguna lista de morosos etc etc..)pero a no ser "explicitamente" de nacionalidad Español me han dado esta respuesta discriminatorio y sin dudo repugnante.

 

#2

Re: Tarjeta Barclaycard Denegada

Pues con todo lo que has comentado, si no te la dan... Tienes ingresos, propiedad y no eres moroso... si no te la dan a ti yo paso de siquiera intentarlo xD

No en serio, yo que tu pediría explicaciones y si no te la conceden pues ya daria un paso por la via judicial... por que eso suena a xenofobia... porque ya te digo, si no te la conceden con tus condiciones, entonces a quien va dirigida esa tarjeta? a Amancio Ortega? Florentino Perez?...

#3

Re: Tarjeta Barclaycard Denegada

Están en su derecho...

#4

Re: Tarjeta Barclaycard Denegada

Si, pero creo que no es normal que a una persona en su situación se le deniegue una credito...

#5

Re: Tarjeta Barclaycard Denegada

Están en su derecho de denegarme mi solicitud por cualquier motivo razonable, pero no por una razón discriminatoria que es contrario a lo que dicta la ley.
Lo pondré a conocimiento del banco nacional de España, a ver lo que ellos opinan..

#6

Re: Tarjeta Barclaycard Denegada

Hola Matcito,

Este país en una catástrofe con los extranjeros.
Mi novia es Holandesa, en condiciones similares a las tuyas y Citibank también se la denegó.
Como muy bien dices, deberían tratarte igual q a un español, y más aun siendo comunitario.
Aquí hay racismo a todo lo desconocido, es un problema de ignorancia. A mi en Holanda me trataban mejor q a los Holandeses, empezando porque casi nadie se negaba a hablarme en inglés... exenciones fiscales.... aunque los bancos de allí son casi todos un desastre al estilo Barlaycard o Citibank.

Inténtalo en Citibank, a ver si tienes más suerte. Pero te adelanto q es un banco q funciona mal, empleados torpes como lo peor, sobretodo para aceptar nuevos clientes. Tienen un olfato nefasto para repeler el dinero.

Por cierto, si tienes una nómina de más de 2000€ y haces un depósitos por 25K o más con Banco Espirito Santo, puedes optar a la cuenta solución, con Visa con el 2% de descuento en todas las compras.
Estos si q funcionan bien, son competentes, amables, hay una persona q mira tu caso y no un ordenador capaz de repeler las buenas oportunidades de negocio. Ellos hacen banca privada y no Citi o Barclays, q te venden cualquier cosa pintada de color gold.

#7

Re: Tarjeta Barclaycard Denegada

Si esas razones te han dado es claramente discriminatorio. Es para hacer una carta al consejero delegado del banco q seguramente sera ingles y publicarla en prensa, eso hace que se enciendan las alarmas. Prueba con citibank yo la tengo desde 1996 y ni un solo problema.

Edito: tambien se me ocurre que si quieres tener cuenta y tarjeta de credito/debito el banc sabadell tiene la cuenta espansion y nonte cobran nada por ello.

#8

Re: Tarjeta Barclaycard Denegada

Cada entidad financiera es libre de establecer los criterios de riesgo que estimen oportunos. A veces va con la nacionalidad, otras con el barrio donde vives, otras con tu profesión...etc. De todas maneras no veo el motivo para estar tan "quemado" con el asunto...Hay muchas opciones de tarjetas.