Acceder

Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

14 respuestas
Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año
Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año
Página
1 / 2
#1

Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

En el XI foro finanzas celebrado en alicante, mayo 2003, hacen una estimación de un tipo de interés sobre el 5,25 dentro de un año, en el 2005.
http://xiforofinanzas.ua.es/trabajos/1014.pdf
Interesantes sobre todo las páginas 25, 26 y 27. Ojo, que estos son declarados expertos del banco de españa, con la consecuente moderación a la que se deben. Imagínense la realidad.

Saludos

#2

Re: Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

Ni de coña, llega tan rapido al 5.25 como si lo dice greenspan. Recuerda que los economistas somos expertos en predecir el pasado.

#3

Re: Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

Una pregunta que relaciona las subidas de interes y las hipotecas.

si suben los intereses y tengo un pequeño rinconcito ahorrado que me sale mas rentable acotar el tiempo que he de pagar o la quota que pago cada mes.

a mi me parce que tendria que salir mejor acortar los años a pagar pero no se muy bien como funciona.
mi hipoteca es varible euribor+0.50 y no me penalizan nada por amortizar.

lo del 5.25 dentro de un año me parce un poco exagerado, no? es una subida muy fuerte en muy poco tiempo y no dependen los intereses de como va europa?? porque a mi me parece que una subida tan fuerte en tan poco piempo puede provocar un catacrac de aqui te espero

#4

Re: Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

La credibilidad del Banco de España está por los suelos, es algo cada vez más conocido en su entorno y por su personal, en conflicto y bastante desmotivado, añorando la época en que esta institución era respetada por todos. La situación es utilizada por los grandes bancos para presionar a favor de sus interes y sus intrigas.
Es cierto que la banca anda muy preocupada por que el horizonte a medio plazo (plagado de nubarrones) aunque a corto plazo sea bueno.
Sin embargo me parece un disparate lo del 5,25 dentro de un año e incluso de 2 ó 3. Soy pesimista porque se ha llevado una política crediticia de locos, basándose y animando la búrbuja inmobiliaria y apoyándose en unas comisiones cuasi-pactadas que tarde o temprano tendrán que dejar de percibir cuando llegue la competencia real. Pero no llego al sumo grado de pesimismo que supondría esta previsión sobre los tipos de interes porque sus consecuencias serían simplemente catastróficas: hundimiento del mercado inmobiliario, crisis bancaria y lo que ello conlleva de crisis económica.
De todas formas la herencia que deja Aznar es una auténtica bomba de relojeria, aparte de por esto, por la consecuencias de la inmigración descontrolada y la quiebra del Modelo Autonómico.

#5

Re: en respuesta a todos

Vamos a ver, de locos no es señores, porque alemania va mejor que sus propias previsiones y está claro que va a subir y no poco. Además, a mediados de 2001 (mayo) estaba en 4,52, y en tres meses bajó un punto. Que sí señores, que así pintan las cosas. Al menos esto es lo que dice la coyuntura económica y los expertos del banco de españa, consúltenlo y lean si no se lo creen el documento anterior. Bueno, el que avisa no es traidor.
¿Por qué si no aparecen ahora las hipotecas fáciles, derrepente? BBVA no es precisamente un banco
"amigo", y el ZAragozano saca un fondo que solo gana el cliente si el euribor se mantiene por debajo de 3,25. Que sí, que sí a apretarse toca.

#6

Re: Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

En mi humilde parecer, y aunque yo tambien me autoincluyo entre los pesimistas, he de preguntar primero, a que tipo de interes es al que nos referimos por que ahora mismo un prestamo personal puede estar en algunas entidades del 7 al 9%, si nos referimos a unas hipotecas unos tenemos EURIBOR+ 0.40, otros mas 0.50,0.60 e incluso he visto a algun familiar firmar euribor mas 1.50%, este familiar( el pobre), nada mas que con que le suban el euribor desde el 2.41% de noviembre hasta el 3,5% en un año se pondra en el 5%.Los tipos a 30 años estan en el entorno del 5%, los tipos a 10 años tambien estan en torno al 4,40%.
Aunque lo que verdaderamente nos influye en las hipotecas es el EURIBOR( a la inmensa mayoria) y este tipo aunque tuvo un leve repunte desde el minimo historico del 2.01% de Junio hasta el 2.41% de Noviembre, es decir 0.40% que estaba descontando una rapida recuperacion economica que propiciara una bastante elevacion de los tipos, y rapida, hemos de tener en cuenta que esta tarde el EURIBOR estaba en el 2.18%, puede ser que esta bajada sea coyuntural, pero tambien cabe el planteamiento contrario y es que nos estabilicemos en torno al 2,25% 2,5O% del euribor. A largo plazo, no se si somos pesimistas nos podemos encontrar con una situacion como la de Japon con tipos del 0.10% o por el contrario elevar el vuelo y comenzar un ciclo expansivo de la economia, pero no se porque pero me temo que esto de los desequilibrios existentes en el mundo "civilizado" entiendase EEUU, Zona Euro, Japon, etc.nos traeran todavia tiempos peores en lo que la economia se refiere.

#7

Re: Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

Euribor a 5,25 es el tipo de interés nominal vigente en la zona euro.
Saludos

#8

Re: Dos expertos de bdespaña preven tipo interés 5,25 dentro 1 año

Es decir que a eso habria que incrementarle los porcentajes que los Bancos suben, desde el 0.4 a el 1,5% que algunos tienen, sinceramente eso dentro de un año seria por una catastrofe economica que hiciese que nos sumiesemos en una depresion de las que hacen historia, tal como que el dolar llegase al extremo que alguno ha llegado a señalar, como que ocurriese lo mismo en EEUU, que lo que paso en Argentina, o algo por el estilo. Por que por el lado positivo, es decir por tener los bancos centrales que enfriar las economias no creo que tengan que subir los tipos del 2,18%, al 5,25% en un año.