Acceder

Cuentas dadas de baja en La Caixa.

13 respuestas
Cuentas dadas de baja en La Caixa.
2 suscriptores
Cuentas dadas de baja en La Caixa.
Página
1 / 2
#1

Cuentas dadas de baja en La Caixa.

Hola,
mi pregunta va dirigida por que he podido comprobar que si das de baja las cuentas en la caixa.
en línea abierta se pueden consultar las cuentas "dadas de baja"
quisiera saber si queda registrado para siempre las cuentas que están dadas de baja, o alguna vez esa información se borra y no aparecen asocidadas.
para explicarme un poco mejor,
quiero decir, si las cuentas dadas de baja hay alguna forma de eliminarlas del registro de La caixa.
o siempre a lo largo de toda mi vida aparecerán registradas en el apartado "cuentas dadas de baja"
me gustaría que eliminaran esa información para que no aparezcan todas las cuentas que dí de baja.
no se si tarda un tiempo, o simplemente aparecen para que haga una consulta un determinado número de años y luego lo borran.
alguién que me pueda explicar, se lo agradecería.
que quiera eliminar las cuentas dadas de baja no quiere decir que quiera eliminar mis datos personales, como se me ha planteado.
no quiero que eliminen mis datos, sólo las cuentas que están dadas de baja que no figuren en su registro ahora o dentro de un tiempo.

un saludo.
Muchas gracias por todo.

#2

Re: Cuentas dadas de baja en La Caixa.

yo tengo la misma duda, yo cancele una cuenta y aun me sale en la pestaña cuentas dadas de baja...

#3

Re: Cuentas dadas de baja en La Caixa.

Yo tengo una cuenta cerrada hace mas de 10 años y sigue apareciendo...
Muy bien por "la caixa" ideal para consultar operaciones antiguas

#4

Re: Cuentas dadas de baja en La Caixa.

En el año 2012 me dijeron en la oficina que esas cuentas aparecen ahí durante 20 años

#5

Re: Cuentas dadas de baja en La Caixa.

Muchas gracias, joer 20 años... casi nada...
muchas gracias por vuestras respuestas, está bien, así podemos consultar nuestros estractos.
gracias por todo

#6

Re: Cuentas dadas de baja en La Caixa.

Pues lo de los extractos no estaría tan seguro porque si consultas esas cuentas en el apartado de cuentas dadas de baja sólo podrás ver los movimientos de los 2 últimos años, es decir que si hoy estamos a día 1 de Abril de 2014 sólo podrás ver hasta el 1 de Abril de 2012 pero creo que puedes consultar los extractos anteriores en el apartado de correo (en el sobrecito) y creo que ahí hay una opción para consultar extractos de cuentas dadas de baja.

Ya nos contarás...

#7

Re: Cuentas dadas de baja en La Caixa.

Será por motivos legales, pues dudo mucho que sea por voluntad de la propia entidad. Es bueno si quieres tener constancia de la cuenta que tenías en La Caixa, pero si quieres que no aparezca nada tuyo ahí y no tener ningún tipo de relación es negativo, pues deben pasar 20 años hasta que se borre.

#8

Re: Cuentas dadas de baja en La Caixa.

Tienes toda la razón, en mi caso es útil que aparezca durante un tiempo.
pero habrá personas que como bien indicas no les gusta por la LOPD/13-1999 que aparezcan sus cuentas registradas en un histórico o que consten a su nombre si se dieron de baja.
yo creo que deberían haber estandarizado este protocolo y almacenar los datos durante 5 o 6 años hasta que prescriba el plazo legal sobre la conservación de datos (Ley de deudas tributarias)
toda la razón: 20 años es mucho tiempo
pero que se le va hacer será política de LKXA