Acceder

Reembolso de 5.000€

7 respuestas
Reembolso de 5.000€
Reembolso de 5.000€
#1

Reembolso de 5.000€

Buenos días.
En Banco A: Mi Hermana titular y yo apoderado.
Quiero retirar 5.000€ en efectivo, para ingresar en banco B . Donde estoy titular.
Mi duda surje si puedo tener problemas ., por superar los 3000€ maximos permitidos al mes (No estoy seguro si son 2500 ó 3000€), pues si hay duda retiro 2500 este mes y la misma cantidad en Marzo

#2

Re: Reembolso de 5.000€

Hasta donde yo se problema fiscal ninguno, de hecho no es la primera vez que mi madre ha sacado en metálico una cantidad muy muy superior a esa para llevarse el dinero a otro banco y sin más problema que el riesgo de que pille algún ladrón en el camino.

#3

Re: Reembolso de 5.000€

No hay ningún problema, tu podrías sacar 10000 o todo lo que tuvieras en la cuenta. Otra cosa es que sea para comprar algo en algún comercio con lo cual no te aceptaran pagar mas de 2500€ en efectivo; pero simplemente sacarlos, ya sea para guardarlos debajo el colchón o meterlos en otro banco no hay ningún limite.

#4

Re: Reembolso de 5.000€

Pregunta si te piden cualquier tema por prevención de blanqueo de capitales. Las pegas que me pusieron esta semana en BBVA para cobrar un cheque de 3.500 euros...

#5

Re: Reembolso de 5.000€

La duda radica en que el cuenta A yo estoy como apoderado y el cuenta B soy titulat.
Muchas gracias.
Feliz fin de semana

#6

Re: Reembolso de 5.000€

Hola. A los participantes anterio expresar mi agradecimiento, pues ya he salido de la duda.
Saludos

#7

Re: Reembolso de 5.000€

No deberias de tener ningún problema.

Ahora bien si que tendras que firmar a) el reintegro o disposición y b) otro documento por ser la cuantia de la disposición superior a 3.000€ y de este documento te deberan de dar una copia, que creo es recomendable guardar durante cuatro años.

Saludos.

#8

Re: Reembolso de 5.000€

Teóricamente alguien de Hacienda podría defender que es una donación de tu Hermana a tí.
Hay mucho por ahí escrito sobre el tema, y mucha controversia al respecto.
Saludos.