Acceder

Apertura de cuenta bancaria con incidencias

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas a todos y agredecer de antemano vuestra labor.mi problema es el siguiente: soy el administrador deuna sociedad la cual tiene mmuchísimos problemas de deudas y embargos por parte de bancos.hace ya unos años una sociedad que entro en concurso de acreedores me debía mucho dinero y al pasar tres años van a empezar a pagar.la sociedad mía esta en bancarrota ya que no me pagaron en su momento.y la pregunta es.la dicha sociedad va a hacer los pagos mediante un talón nominativo embarrado a nombre de la sociedad y claro yo tengo problemas en la entidad bancaria donde van a hacer los pagos.y seguramente me retengan el pago y no pueda cobrar y entonces mi idea es aperturar r una cuenta bancaria en otro banco donde no tenga incidencias y que la empresa a deudora me haga una transferencia .y mi pregunta es al ser transferencia tarda en hacerse efectivo dos o tres días.me puede embargar o retener otro banco el importe?? Y la otra pregunta es.se puede negar un banco a aperturarme una cuenta bancaria porque tenga incidencias au que no sean de su mismo banco?? Gracias

Re: Apertura de cuenta bancaria con incidencias

Si te hacen un cheque siempre puedes endosar el cheque a un tercero parecido a lo que se hacia con las letras, al hacer el endoso que consiste en firmar por detras del cheque y ese tercero ppodra cobrarlo.

Excepto si el cheque es "no a la orden" entonces no se puede endosar.

En cuanto a la transferencia tardan 1 dia hábil actualmente o sea si la hacen un martes por la mañana llega el miercoles y si la hacen el martes por la tarde llega el jueves.

Si abre una cuenta en un banco "nuevo" como dices normalmente no miran los antecedentes. De todos modos lo que si podria pasar es que si cobras undinero y no tienes las facultades legales para ello, te metas en otro lio mayor... pero eso ya es otra historia.

Re: Apertura de cuenta bancaria con incidencias

Muchas gracias Eduardo.pero el talón no se puede endosar,ya que como he dicho viene embarrado o cruzado.osea no se puede endosar.solamente puedo ingresarlo en una cuenta bancaria de la sociedad.el miedo que me da que en el transcurso de los dos días de la transferencia el otro banco me pueda embargar. no se si le dará tiempo...