Acceder

Definicion de rico para el PSOE

5 respuestas
Definicion de rico para el PSOE
Definicion de rico para el PSOE
#1

Definicion de rico para el PSOE

Hoy, en Hispanidad.com"El enfado de Sebastián evidencia que Jordi Sevilla se ha impuesto en Ferraz sobre 'Miguel'. Por eso, la propuesta del tipo único sigue su curso. Un tipo único que según Sevilla, "no será un único tipo". Esto requiere una explicación de más de dos tardes. El primer esquema apunta a un tipo del 25% para rentas medias y un 35% para rentas altas, consideradas 'altas' a partir de 33.500 euros. De esta forma, se consigue básicamente que las rentas más bajas incrementen su financiación pública en 10 puntos porcentuales y que las rentas más altas la reduzcan en 5 puntos. ¿Socialismo?La explicación del economista Sevilla del modelo de tipo único es evitar la 'optimización fiscal' que muchos profesionales realizan refugiándose en estructuras empresariales para reducir su tipo impositivo al 35%. Un sano objetivo que no logrará el fin deseado, porque Sevilla olvida que el ropaje empresarial permite además la deducción de muchos más gastos que los tolerados en el IRPF. La propuesta de tipo único cuenta con la radicalidad oposición de Sebastián y de Josep Borrell, que "curiosamente" no concurrirá en las listas de Barcelona. El 'rodillo' de Ferraz se impone con tanta fuerza como el de Maragall. Y es un 'rodillo' tan personalista que el enlace electrónico de Cataluña en www.psoe.es nos conduce a www.maragall.org. O sea, construyendo partido. Algo parecido al caudillismo practicado en CiU, donde la foto del ex "molt endeudable" Jordi Pujol preside las aulas de las escuelas catalanas. Progresamos."Resumieendo, y esto ya es mio:Para el que tenga una base imponible demas de 33500 e(o sea 5,5 millones de pelas ) 35% que te crio de tipo unico....Es decir la propuesta del PSOE igyuala al que gana 60000 euros o 900000euros.... Creo que en el fondo es una broma (sobre todo si se lee la otivacion), deben estar presentandose al Club de la Comedia... ¿de donde cojones han salido estos descerebrados? que opina el Sr Bono, ya que ahora le encnat meter la zarpa en temas financieros? Zapatero, con sus dos tardes de economiasera capaz de alcanzar a acomprender semejante desaguisado?-.....Bueno, afortundamente NO PASARAN.Saludos...

#2

Re: Los Bonos basura del PSOE.....

La verdad es que me pillo mas bien pequeño el auge de estos instrumentos, pero la verdad, cuando los conoci, me impresionaron....

Como ya sabreis, en una de sus modalidades consistian fundamentalmente a una emision de obligaciones que lanza un tiburon para poder realizar una opa hostil sobre una compañia x. La garantia de la mecnionada emison consistiria en los activos de la propia sociedad absorbida, cuyo destino final normalmente era la reventa, muchas veces en trozos.....

Pues quien me iba a decir que Zapatero, en aras de absorber España SA esta dispuesto a lanzar una emison de obligaciones a suscribir por nacionalistas vascos, catalanes, comunistas verdes rosas ¿?. Garantia de las obligaciones? el propio Estado Español: Hacienda Publica y S.S. Las obligaciones eran canjeables por la parte alicuota de las mencionadas garantias contra el pago adecuado en el debate de investidura.

ZAPATERO, EL NUEVO REY DE WALL STREET LO QUE HAY QUE VER

#3

Re: Definicion de rico para el PSOE

Tengo que decir que estoy en desacuerdo. El sistema de tipo único basa su progresividad en dónde se coloque el mínimo exento.
Ejemplo. Supongamos que el tipo único es del 35%, y se coloca un mínimo exento de 12.000 euros. Si yo gano al año 12.100 euros, pagaré el 35% solamente de lo que exceda el mínimo. Es decir, el 35% de 100, 35 euros. El tipo efectivo que pago a Hacienda es de 35*100/12000= 0,29%. Si gano 42.000 euros, pagaré el 35% de lo que excede a 12.000, es decir de 30.000 euros. Eso son 10500 euros, con lo que el tipo efectivo que pago a Hacienda es del 25%.
Es decir, que con un sólo tipo se puede tener un sistema incluso más progresivo que con varios tipos. Todo depende de dónde se coloque el mínimo exento.
Además, reducir el número de tramos en el impuesto de la renta no es sino la tendencia que han seguido la mayor parte de los gobiernos desarrollados en las dos últimas décadas. Creo que con el PP tenemos la mitad de tramos que en 1996.
Por lo tanto, decir que el tipo sería del 35%, es jugar con la falta de conocimiento del personal.

#4

Re: Los Bonos basura del PSOE.....

Esta Oposición es de "traca", no se puede decir que de "chiste" porque no tiene ninguna gracia verla desbarrar de esta manera.
Soy de los que piensa que el Gobierno actual ha ido empeorando su actuación con el paso del tiempo y va soltando cada vez mas cierto "tufillo" absolutista. Sin embargo el PSOE en vez de promover el mejorar la justicia, combatir al delincuencia, luchar contra la especulación en vivienda, etc., se empeña en proponer estropear aquello en que casi todos poner una notable al gobierno del PP.
Ahora el poder tiene controlados a los jueces, a los banqueros a cambio de taparles sus vergüenzas, a los grupos mediáticos con sus últimos regalos y cuenta una oposición que sólo sabe hacer el ridículo, luego tenemos PP para varios lustros.

#5

Re: Definicion de rico para el PSOE

Bien Juako, esa es la clave...cual es el Minimo exento que proponen??????????? De eso no hablan, o al menos nos e publica. Mantendran el mismo??? si es asi, una subida bestial para las clases medias y una bajada para las altas. Lo subiran??' como y de que modo?

Admito respuestas bien de Sevilla, bien de Sebastian, incluso de Zapatero si se lo ha empollado.....

De buena fe Joako, si lo sabes tu cuentamelo.....creo quie tal y como se pone la csa seria el unico motivo por el que votaria a Bambi, por el puro y duro interes monetario.....Si no, y apesar de estar de acuerdo con que el PP la esta cagando ultimamnte, fundamentalmente en los modos mas que en el fondo (y la culpa es de la ausencia de una oposicion falta de alternativa de gobierno NACIONAL), me temo que el destino de mi voto sera otro.......

PD: lo de los tramos me la pela un poco. lo de la progersividad y tal esta muy bien, pero si el profesional de 20 mm de pelas al año se crea una sociedad por 100000 ptas y se ddeica a desgravarse todo un guevo de gastos por la patilla(coches, libros, consumos varios), como comprenderas la progersividad me salva de poco...el se habra inventado un seudominimo vital al que yo no puedo acercarme.......

Saludos joako

#6

Re: Definicion de rico para el PSOE

Pues me temo que la propuesta de tipo único no está consolidada, pero por lo que he podido leer en prensa, el mínimo exento estaría en torno a la cifra que he dado, 12.000 euros.

Personalmente yo no defiendo la propuesto de tipo único para el IRPF, pero sinceramente tampoco le veo nada malo. Es simplemente una alternativa a lo que existe ahora y si se hace bien (cosa que ciertamente no es frecuente en este país), puede funcionar al menos igual que el sistema actual, que en mi opinión, aunque no es del todo malo, tampoco es una maravilla en eficiencia ni en lucha contra el fraude.

Saludos