Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

7 respuestas
Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?
Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?
#1

Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

Resulta que en Cajamar, por devolver un recibo, te cobran comisión por hacer tal gestión. No es mucho, solo 0.25€, pero como es la primera vez que me ocurre, me gustaría saber si esto puede ser legal o si os ha pasado a vosotros en vuestro banco.
Porque no sé yo que gestión tiene que hacer para anular un apunte contable. 1 minuto y medio a lo sumo tardé en estar en ventanilla.

#2

Re: Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

Si lo cobran seguro que está en su libro de tarifas,pero ¿porqué no lo devolvistes tu mismo desde su web?

#3

Re: Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

en la caixa si lo haces en oficina fisica son 2 euros, en web gratis..
saludos

#4

Re: Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

Eso tendría que haber hecho. Pero me pilló por la ciudad, en eso que ví la sucursal y dije: "venga hacemos esto ya". De todas formas me parece un tanto miserable cobrar por hacer tal gestión.

#5

Re: Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

Tampoco lo entiendo, pero el Banco Popular también cobra 0,50€ por devolver un recibo online. Mejor pásate por la oficina aprovechando el plazo que hay para la devolución de recibos.

#6

Re: Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

Estimo que es improcedente que se cobre comisión de dovolución al librado dado que el recibo puede ser totalmente erróneo, incorrecto e improcedente. Entiendo que a quien se le debe repercutir esa comisión (la que corresponda) es al librador. Luego que se entienda con el librado si le debe o no, los gastos ...

La única salvedad sería que haya autorizado fehacientemente el adeudo pero, aún así, si el servicio prestado no ha existido, ha sido incorrecto o la mercancía no ha llegado ¿por qué tengo que soportar el cargo? Y, ¿qué banco tiene la orden de domiciliación? ¡Porque, igual, ni puede probar ese extremo o perder el tiempo en comprobarlo!

Salud!

#7

Re: Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

La verdad es que me parece una pasada, si bien puede venir motivado porque somos "de devolver el recibo a la mínima", sin siquiera hablar en muchas ocasiones con el proveedor o contrastar el motivo del importe del recibo. Ante eso las entidades han visto una manera de incrementar sus resultados. Si fuera un servicio poco empleado no hubieran movido pieza.

#8

Re: Comisión por devolver un recibo, ¿esto es nuevo?

Hola, en CAIXABANK  me han cobrado una comosión de 3 euros, por hacer una devolución de recibo desde la web, servicio por el que ya pago 10€ al mes, este país es de pandereta y chirigota,  en cuanto te descuidas los banqueros te meten mano en el bolsillo y se llevan lo que pueden. En lo que va de aó he tenido que hacer 3 reclamaciones por cargos  con la escusa de "problemas informáticos", "algun negativo de hace tiempo 10€ . ¡JAMAS HE ESTADO EN NEGATIVO!", y ahora esto. Me lo devuelven, pero me cuesta un mañana de trabajo para recuperar tres euros.

   | -3,00 euros
  | Fecha  | 05/03/2020
  | Hora  | 14:24:46
  | Fecha valor  | 05/03/2020
  | Concepto  | SERV.RETR.REB.BD