Acceder

Nueva Normativa OTEs

38 respuestas
Nueva Normativa OTEs
2 suscriptores
Nueva Normativa OTEs
Página
3 / 5
#17

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Las OTEs las quieren sustituir por las transferencias bancarias,y lo que me pregunto ahora es ¿cobrarán comisiones por realizar dichas transferencias?.

Puesto a pensar,me imagino que las entidades querrán sacar "tajada" de todo lo que puedan y con la excusa de la migración a SEPA,pues obtener ingresos por un sitio por el cuál antes no obtenían nada.

Un saludo.

#18

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Tienes toda la razón y pienso lo mismo que tu.

Pueden aprovechar esto,para "obligar" a los clientes a realizar transferencias y así obtener dinero a través de las comisiones.

¿Crees que cobrarán comisiones por las transferencias?¿Todas o sólo algunas entidades?.

Veremos lo que ocurre,pero no tiene muy buena pinta...

Un saludo.

#19

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Lo normal es que todas las entidades cobren por sus servicios, lo que no es normal es cobrar un 0,4% con mínimo de 20 euros.

Para una transferencia de 20.000 euros para comprar un coche te salen 80 euros... Casi vale la pena hacer que lo pidan, que lo cuenten, que te lo guarden en la entidad (si no acudes el día que lo llevan y por la noche tienen demasiado que lo vuelvan a retirar y se vuelve a pedir), y sacarlo por ventanilla.

#20

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Pues sí,lo más normal es que lo aprovechen las entidades para ganar dinero con las comisiones de transferencia,aunque siempre se un poco "pillo" y hacer lo que tu comentas para ahorrarte esa comisión.

Si ya de por sí está todo más caro que antes,como para que nos "saquen más dinero" por las transferencias bancarias una vez han eliminado las OTEs(que eran gratuitas y no les interesaban).

Un saludo.

#21

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

No tengo claro que el concesionario de coches te acepte 20.000 en metálico así como así.

Lo tienen bien montado...

#22

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Pues yo tampoco acepto su coche... Si quieren vender (y normalmente quieren), si por cualquier motivo prefieren un cheque o una transferencia y no tienen bastante con una copia del recibo del reembolso que paguen ellos los gastos porque los billetes de banco son moneda de curso legal... Podemos hacer la operación en la oficina del director de la entidad bancaria, que se abran una cuenta y hagan un ingreso... Pero si yo puedo llevar esa cantidad encima ellos también pueden llevarla al banco.

Ya me estafaron bien cobrándome 700 euros por gastos de notaría que cuestan unos 150... ¡¡¡ Como para tener consideraciones con ellos !!!

#23

Re: Sólo quedan 9 días para utilizar OTEs

Antes, hace 20 años, el director de la sucursal bancaria tenía un halo de honradez que te hacía confiar en él. Ahora lo han perdido.

#24

COINC comunica fin OTE (sólo transferencias)

Coinc ha comunicado cómo se realizarán los ingresos en la cuenta. Exclusivamente transferencias desde otras cuentas.

Por tanto, la OTE termina este mes y más vale que todos tengamos ya una cuenta con transferencias gratuitas.

https://blog.coinc.es/Home/Post/280/C%C3%B3mo-afecta-la-normativa-SEPA-a-la-cuenta-COINC

Por cierto, ¿qué pasa con ING Direct? ¿Cómo se vincularán cuentas para poder hacer transferencia gratis desde la Cuenta Naranja?