Acceder

Hola SEPA, Adiós OTEs

51 respuestas
Hola SEPA, Adiós OTEs
3 suscriptores
Hola SEPA, Adiós OTEs
Página
1 / 7
#1

Hola SEPA, Adiós OTEs

A partir del próximo 1 de Febrero de 2014 y con la entrada en vigor la Zona Única de Pagos en Euros, desaparecerán las Órdenes de Transferencia de Efectivo(OTEs), ya que se producirá una homogeneización en los parámetros a la hora de realizar transferencias.

Este hecho, motivará la desaparición de las OTEs, un hecho negativo para los usuarios financieros debido a que hasta ese día podían ordenar transferencia de efectivo de una entidad a otra sin soportar ningún tipo de coste.

La migración a SEPA se acerca y debemos estar preparados para todos los cambios que van a ocurrir.

¿Qué os parece el hecho de que desaparezcan las OTEs?.

¿Cómo afectará esto a la banca online?.

#2

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Pues de eso no es que hayan hecho excesiva publicidad si lo comparamos con el cambio del CCC al IBAN.

Como siempre, beneficiando a los clientes.

#3

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Buenos días Borja, imagino-imaginar y estar seguro no es lo mismo- que con el SEPA las entidades (on line o no on line) que quieran captar nuevos fondos de sus clientes provenientes de otros bancos tendrán que realizar contra la cuenta de esos clientes un adeudo adaptado a los normas de los cuadernos SEPA, ¿Problema? que al tratarse los mencionados clientes de particulares, por más que el banco tenga orden firmada para "cargar el recibo", los clientes podrían devolverlo en un plazo de 8 semanas con lo cual, me temo, que podrá haber problemas para disponer de forma inmediata de estos saldos bancarios obtenidos mediante adeudos adapatados a la SEPA y no me extrañaría que algunas entidades "congelaran" estos saldos hasta que estuvieran seguros de que no es posible una devolución.

#4

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Me parece fatal, algunos bancos como ING tienen limitadas las transferencias (creo que no se pueden transferir mas de 6000€ diarios). Cuando la gente necesite mover su dinero tendra que hacerlo en varios dias. Las OTEs solucionaban este problema

#5

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Una pregunta a ver si alguno la sabe, con esto de la SEPA, ¿se podran abrir cuentas bancarias en bancos no nacionales sin problemas (aunque no residas o seas de allí)?, o esto solo tiene que ver con el tema de los pagos...

#6

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Le he leído a tucapi que cambian de nombre pero no desaparecen. Creo que ahora serán adeudos domiciliados, lo que no está claro si serán gratis o no.

#7

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

yo el jueves me fui a ordenar una ote y a día de hoy todavía no me han restado el saldo en un banco y tampoco me han sumado el saldo en otro, vamos que a día de hoy no se ha ejecutado la orden, nunca había tardado tanto tiempo, ¿ debería acercarme a la entidad?

#8

Re: Hola SEPA, Adiós OTEs

Primero que todo, actualizar la información que da nuestro compañero Borja. El pasado jueves, la Comisión Europea decidió otorgar una prórroga a la entrada en vigor de la SEPA de 6 meses. Es decir, en vez de entrar el próximo 1 de febrero, ahora se pone como límite el 1 de agosto.
En cuanto a lo de las OTE's, a mi me han informado desde el BBVA que ya no puedo hacer transferencias automáticas desde otra cuenta a la cuenta del BBVA, que tengo que hacer cada vez 1, en mi caso, una cada mes.
También informaros que podéis leer sobre la SEPA y opinar en mi blog jaumefinance.wordpress.com