Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

6 respuestas
¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?
2 suscriptores
¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?
#1

¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

He recibido un e-mail de ING que además de comunicarme que a partir del 01/02/2014 tengo que utilizar el IBAN en vez de la cc ( cosa que ya sabia y que ocurrirá en todas las entidades ) también me comunica lo siguiente:

"..... Introducción de los Adeudos Domiciliados (que sustituyen a las actuales Órdenes de Traspaso de Efectivo). El adeudo domiciliado es un servicio de pago destinado a efectuar un cargo en una cuenta, previo consentimientodel titular de la misma...."

Alguién me puede decir que va a suponer que ya no podamos hacer una OTE y si esta medida sólo la toma ING o también afectará a todas las entidades ?????

Gracias
Salu2

#2

Re: ¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

Yo interpreto que no hay que hacer OTEs ahora adeudos de mas de 6000 euros y asi solo te lo bloquean 6 días.Espero que siga siendo gratis porque ahora es una operación de pago.

#3

Re: ¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

Es justo al revés, Saymyname. Son los adeudos inferiores a 6000 euros los que se bloquean "solamente" 6 días. Los superiores a esa cantidad, en principio podrían estar bloqueados hasta 8 semanas naturales (se mostrará el dato en la pantalla previa a la aprobación del adeudo).

#4

Re: ¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

Sí claro, por eso digo que hay que hacer adeudos de 5999 como máximo y si son gratis, si no transferencias. Si haces un adeudo de 6K o más te lo pueden retener hasta 8 semanas.
Esto de eliminar las OTE es una clara regresión.

#5

Re: ¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

OK. Tienes razón, lo había leído tan rápido que lo entendí al revés. Glups!

#6

Re: ¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

¿ Y te podría cobrar alguna comisión el banco físico donde ING carga el adeudo domiciliario ?. Entiendo que la desparición de las OTEs es solo una cosa puntual de la forma de trabajar de ING pero que una OTE no desaparecerá entre bancos ¿no?

#7

Re: ¿Que supone el cambio que comunica ING a partir del 01/02/2014?

Según tengo entendido por algún otro hilo en Rankia: las OTEs son algo propio del sistema bancario español, así que desaparecen (totalmente) en febrero al entrar en vigor la SEPA (que unifica el funcionamiento de las transferencias en Europa PERO no contempla las OTEs).

Pues para una cosa buena que tenemos, podían ponerla en toda Europa, vamos digo yo (pero a los bancos europeos supongo que les saldrían sarpullidos sólo con oir el concepto).