Acceder

¿Cual deberia ser mi sueldo?

11 respuestas
¿Cual deberia ser mi sueldo?
¿Cual deberia ser mi sueldo?
Página
1 / 2
#1

¿Cual deberia ser mi sueldo?

Buenas

Hace poco he terminado mis estudios y al intentar encontrar trabajo, no sé si lo que me ofrecen está bien, dado que el tema del paro esta fatal, o es que no estoy buscando bien.
No tengo experiencia laboral aparte de las practicas de mi carrera, entiendo que eso penalize, pero tengo la carrera (el grado), y un master en Finanzas y Gestión bancaria por IEF (Instituto estudios financieros), y además, la acreditación €FA.

Pensando que estaba preparado, solo he encontrado ofertas de trabajo en oficinillas que para nada necesito toda esa formación, con un simple ciclo superior me bastaría, y con un sueldo de unos 1.000€ al mes.

Quizás sobrestime el master y el €FA, pero eso me parece poco incluso sin tener experiencia laboral.

Cuál debería ser mi sueldo y/o funciones con este currículum? Gracias!

(Nivel inglés First certificate)

#2

Re: ¿Cual deberia ser mi sueldo?

Es una cuestión de oferta y demanda de trabajos, y en este momento la demanda es mucho mayor. A veces hay que empenzar desde más abajo e intentar luego ir creciendo, que esperar que surja el trabajo deseado.

#3

Re: ¿Cual deberia ser mi sueldo?

Sin enchufe, primer trabajo en el sector privado, dificilmente serán más de 1000 Euros.

Saludos,

#4

Re: ¿Cual deberia ser mi sueldo?

Yo creo que para empezar 1.000€ está bien. Dentro de un año o dos intenta cambiar de empresa.

#5

Re: ¿Cual deberia ser mi sueldo?

Como ya te han dicho, se trata de la Ley de oferta y demanda. Hay muchos candidatos para pocos puestos. Personalmente conozco a un ingeniero de sistemas, que comenzó trabajando de expendedor en una gasolinera. A base de esfuerzo y perseverancia, ahora si está trabajando en lo suyo. De modo que 1000€ para empezar, no me parece nada mal.

Un saludo.

#6

Re: ¿Cual deberia ser mi sueldo?

El lugar es ahora lo importante.Procura estar donde van los que cortan el bacalao,algún día pueden pedirte que les ayudes a cortarlo.

#7

Re: ¿Cual deberia ser mi sueldo?

No te limites a buscar ofertas de empleo en los sitios como infojobs, linkedin y similares. Haz una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar y comprueba si tienen algún tipo de oferta o algún medio de contacto para enviar tu currículum. Si les interesa tu perfil seguro que te llaman.

En cuanto al sueldo, es como comentan por aquí, depende de la oferta y la demanda, pero al menos tú partes con la ventaja de tener esa formación extra que te puede situar al frente a la hora de seleccionar candidato e incluso flexibilizar un poco a la hora de negociar el salario.

Intenta también informarte de qué está cobrando la gente en tu misma situación (compañeros que ya estén trabajando, amigos suyos, lo que sea) para ver en qué horquilla de sueldos te puedes mover a la hora de negociar.

Un saludo, y suerte