Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?

6 respuestas
Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?
Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?
#1

Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?

Tiene 4 oficinas en total en todo el territorio (las 4 están en Cataluña), pero de todas formas a quien le interese me parece que puede operar 100% online.
Mirando su web veo que todo es totalmente gratis, incluidos los reintegraros desde cualquier servired.

Por cierto, pensaba que a dia de hoy estaban prohibidas las cajas de ahorros...

Hace años que vengo observando esta pequeña caja que ha pasado sin problemas por todas las crisis economicas y por todos los tests de solvencia...

https://www.caixaguissona.com/default.asp

#2

Re: Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?

¿Las cajas prohibidas?. En ningún caso. Sucede que a la mayoría las han obligado a reconvertirse en bancos por sus necesidades de capital y ayudas recibidas. Hay varias más como http://caixa.caixaontinyent.es/, que por lo que sé está muy bien gestionada.

#3

Re: Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?

No se si será Caja de Ahorros o Cooperativa de Crédito, había leido que solo quedaban Caja Pollensa y Caja Onteniente.

#4

Re: Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?

Las dos que citas son cajas de ahorro y luego hay otras 16 entidades que, según el Banco de España, realizan su actividad como entidad de crédito de modo INDIRECTO, que no sé qué quiere decir.
La Caja RURAL de Guissona, como el resto de Cajas Rurales, y las de Ingenieros, de Arquitectos y alguna otra, hasta un total de 67 entidades, ... se consideran cooperativas de crédito.

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Registros_de_Ent/

#6

Re: Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?

A mi me han rechazado el abrir una cuenta. A pesar de que en la web tienen los formularios pertinentes para abrir a distancia, me contestaron que el problema era que la apertura tenía que ser presencial en oficina. Y entonces al llamarles y decirles que estaba dispuesto a ir, me dijeron que es que solo se dirigen a gente de la zona.

Obviamente están en todo su derecho de abrir cuenta a quien solo quieran, pero entonces que lo pongan en la web: "solo para catalanes".

#7

Re: Caixa guissona. ¿Cómo lo veis?

si buscas pequeñas entidades muy capitalizadas, seguras y a salvo del oligopolio por ser tan pequeñas que las dejan en paz, hay otras opciones, en cajas rurales tienes caixa popular, tambien cooperativas de credito, caja de arquitectos y caja de ingenieros, cajas de ahorros, pollensa y ontenyent, y banco, banco caminos.