Acceder

El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

8 respuestas
El FROB subastará Catalunya Banco en Enero
El FROB subastará Catalunya Banco en Enero
Página
1 / 2
#1

El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

El FROB iniciará la subasta de Catalunya Banc en Enero de 2014 y el proceso de subasta no será como el llevado a cabo con NovaGalicia Banco y la han calificado como una subasta que "no será normal".

Van a intentar que haya el mayor número de entidades, empresas y fondos de inversión interesados en la compra de la entidad catalana.

Ya no disimulan lo que tienen que hacer y afirman que "tienen que vender muy bien la entidad", ¿igual de bien que los políticos venden la idea de que España ha salido ya de la crisis?

Hasta ahora sólo han contactado con inversores nacionales y no han acudido a los internacionales, ¿algún motivo?.

¿Afectará la incertidumbre política de Cataluña a todo este proceso?

Se admiten apuestas, ¿Cuánto perderemos con esta nueva subasta?

#2

Re: El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

Curioso que digan que no será una subasta "normal"... como si las anteriores lo hubieran sido. A ver si al menos en alguna venta sacan más de lo que aportó el FROB, porque visto lo visto, siempre perdemos los españoles.

#3

Re: El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

No creo que haya ningún grupo inversor que en su sano juicio vaya a pagar más dinero del que "aportamos" todos los españoles por orden y mandato del Gobierno.

La "facturita" ascendió a 12.000 millones de €, la cantidad inyectada en Catalunya Banc.

Y el propio Gobierno admitía tiempo después, que la entidad valía 2.400 millones de €.

Me reafirmo en mi respuesta: ¿Cuánto dinero vamos a perder esta vez?

¿Más de 8.000 millones € o menos? ¿Será mejor o peor negocio que la entidad gallega?

#4

Re: El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

Si conseguimos que nos den 2.400 ya sería una fiesta. Mucho me temo que será un euro.

#5

Re: El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

¿Tanto crees que van a obtener?

Además hay que sumarle lo que ocurre en Cataluña con el tema de la consulta soberanista, la independencia y demás.

No parece un escenario propicio para que los inversores estén como locos por "pujar" por esta entidad.

#6

Re: El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

Si relees la segunda frase que he puesto sabrás lo que opino realmente. No creo que saquen más de un euro.

#7

Re: El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

Pues a seguir perdiendo dinero público que pagan los españoles con sus impuestos.

Cómo es gratis, no hay problema y además nos sobra.

#8

Re: El FROB subastará Catalunya Banco en Enero

El problema lo tendrán con la generalitat porque imagino que querrán que se lo quede algun grupo vinculado a políticos, empresas y hombres ilustres catalanes...