Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Banesco se queda con Novagalicia Banco.

59 respuestas
Banesco se queda con Novagalicia Banco.
Banesco se queda con Novagalicia Banco.
Página
8 / 8
#57

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

En Venezuela el Bolívar se cambia 80 por euro en el mercado paralelo,en Argentina son 12 pesos por euro,ni un $ en territorio sudamericano queda.

#58

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

Al final banesco hace como todos los demas no?. Fusionara novagalicia y el otro banco y creara uno nuevo y encima claro esta despedira a gente.

#59

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

Creo que esa es la ventaja de habérselo vendido a extranjeros, esta gente va a despedir a menos gente ¿por qué? Fácil, si lo hubiera comprado BBVA o Santander habría dicho, vaya esta oficina de Novagalicia está al lado de una de nuestras oficinas, habrá que chaparla, en cambio como Banesco no tiene ninguna, todas sus oficinas seguirán teniendo la misma utilidad.

Si reducen será por la reducción del negocio pero no por la duplicidad de oficina. Y en cuanto a que el capital se vaya a manos extranjeras, yo tenía Preferente Repsoles y cuanto me puse a investigar estaban depositadas en las Islas Caimán así que le den morcilla a todos:
http://www.repsol.com/imagenes/es_es/Prospectus_RIC_serieB_acortado_tcm7-460727.pdf

Página5. Repsol International Capital Ltd. Grand Cayman. Cayman Islands.

#60

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

A veces es el banco adquiriente el que ''chapa'' sus oficinas (pequeñas, mal ubicadas y con pocos clientes) y se queda con las de la ex-caja adquirida (locales grandes en edificios con valor artístico o histórico y con muchos clientes desde hace décadas).

#61

Re: Banesco se queda con Novagalicia Banco.

No creo que "chapen" muchas oficinas. El Banco Etcheverría era en cierto modo una filial de Caixa Galicia, de hecho CG poseía un 35% del BE hasta que se lo vendió a Banesco, así que no tienen muchas "oficinas redundantes" si es que tienen alguna.

Con respecto al origen del propio Banesco, me parece interesante hacer pública la reflexión de un conocido, inmigrante en los años 70 a Venezuela y retornado a finales delos 90: Según su opinión la evolución de Banesco es de admirar, ya que nació como tal en los años 70 y fue capaz de convertirse en este tiempo en el primer banco de Venezuela, compitiendo con entidades de gran tamaño y tradición, siendo capaz de atraer clientes de los bancos "de toda la vida" a base de dar buen servicio.

En mi opinión, la compra de NGB por parte de BE es la menos mala de las opciones disponibles: impide la concentración bancaria y estoy seguro de que su servicio no será peor que el de los bancos más grandes.