Acceder

La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

6 respuestas
La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil
1 suscriptores
La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil
#1

La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

La Caixa convierte a España en pionera en el pago por móvil
A. Acosta
lunes, 16/12/13 - 18:33
[ 0 ]
En 2020, el 50% de las transacciones que se realicen en Europa, se harán a través del teléfono.
La Caixa ha presentado junto a Visa, Telefónica, Vodafone y Orange, su sistema de pago a través del móvil (Near Field Communications). La SIM de nuestro móvil, se convierte también en nuestra tarjeta de crédito.
Nuestro país adelanta al resto de Europa en la implantación de esta tecnología.

La Caixa se alía con Telefónica, Vodafone, Orange y Visa en pago por móvil
TemasApple Inc. Crédito y débito Empresas Equipos de telecomunicaciones España Europa Servicio de telecomunicaciones Sitges Tecnología (general) Vodafone
Pueden ser tarjetas de crédito o débito, pero tal como las conocemos tienen sus días contados. El futuro, según los especialistas del sector, es el pago por móvil. De hecho, según las previsiones de VISA, en 2020, el 50% de las transacciones que se realicen en Europa, se harán a través del teléfono.

Con la vista puesta en ese porvenir, La Caixa ha presentado junto a Visa, Telefónica, Vodafone y Orange, su sistema de pago a través del móvil.

Se trata del mayor lanzamiento comercial en Europa del pago con móvil NFC (Near Field Communications) gracias a que cuenta con el apoyo de los operadores que representan el 80% de los usuarios en España.

La iniciativa se maduró gracias a una experiencia piloto que se inició en Sitges en 2010. Ahora, se abandonan ‘las pruebas’, y nuestro país adelanta al resto de Europa en la implantación de esta tecnología.

A partir de enero para un grupo de clientes seleccionados, y de febrero, para todos aquellos que lo soliciten, se trasladar la ‘tarjeta de plástico’ a la tarjeta SIM. Según las previsiones de La Caixa, con el lanzamiento del pago con móvil el número de usuarios de medios de pagos digitales superará los 100.000 en un año.

Los usuarios podrán realizar pagos en los comercios y sacar dinero en los cajeros. Es decir, la SIM de nuestro teléfono, se convierte también en nuestra tarjeta de crédito.Te interesa: Crean la ‘Barbie obrera’ para denunciar las condiciones de trabajo de Mattel en China

Con este sistema las operaciones por un importe inferior a 20 euros se realizan simplemente al pasar la pantalla del móvil por el terminal del comercio. Si la transacción es de más de 20 euros, entonces, hay que marcar un número PIN.

Las compañías han explicado que la experiencia de compra es similar a la transacción con tarjetas 'contactless', ya que el móvil NFC, con su tarjeta ya activada en el 'wallet' se acerca al terminal de punto de venta y han añadido que, como la transacción se hace por contacto por proximidad, las condiciones de cobertura telefónica no afectan al proceso de pago.

Con todo, para usar esta tecnología hay que tener un teléfono adaptado y los operadores de telefonía proporcionarán las tarjetas SIM forma gratuita con las nuevas altas y por el pago de unos seis euros a los antiguos.

Además, como ha explicado en la presentación esta mañana, el director general de e-LaCaixa, Benjamí Puigdevall, la entidad intentará llegar a un acuerdo con Apple, para que sea un socio más en el acuerdo.

Las compañías de móvil han asegurado que en 2014 unos seis o siete millones de usuarios tendrán la posibilidad de usar estos servicios de pago con móvil, al disponer de terminales adaptados a esta tecnología. Al mismo tiempo, los operadores han señalado que están trabajando con otras entidades financieras en pilotos comerciales en fases de desarrollo más o menos avanzadas.
http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/la-caixa-convierte-a-espana-en-pionera-en-el-pago-por-movil_R4Gg8ulIUyKVuS7p90d211/

#2

Re: La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

También estará esto otro de paypal

PayPal Beacon: pagos automáticos sin tarjeta

Se trata de un pequeño emisor Bluetooth de baja intensidad que los comerciantes instalarán en sus comercios
Si un cliente entra en el local y tiene la app de PayPal instalada, podrá realizar pagos o cursar pedidos al instante
No necesita tarjeta bancaria ni confirmación por parte del usuario

Leer más: PayPal Beacon: pagos automáticos sin tarjeta - ComputerHoy.com http://computerhoy.com/noticias/internet/paypal-beacon-pagos-automaticos-tarjeta-6634#ZqA1vKvul6d7ZdWB

#3

Re: La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

Ahora solo falta que los comercios que tienen TPV con contactless sepan usarlo...que te cogen la tarjeta y la meten para dentro con el chip...Y da igual que digas nada, que ni saben lo que hablas...

Y sobre todo, que te dejen pagar,...porque eso de no, menos de x importe no puedo cobrarte...y si no tienes efectivo vete al cajero o no te lo llevas.

#4

Re: La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

Esto de tener que llegar a un importe mínimo para poder pagar con tarjeta es lo que más rabia me da.

#5

Re: La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

Qué adelantado es este ¿país? con las cosas de pagar, pero para recibir es muy atrasado.

Y ahora comprendo porqué La Caixa fríe a comisiones galopantes a sus clientes. La tecnología pionera la paga el primo.

#6

Re: La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

Buenas. Pero algo parecido a esto que comentas ya lo tenia tambien el BBVA ,creo. Creo que se llama Wallet y viene a ser como una mini tarjeta de credito sin contacto que pegas en el movil.

#7

Re: La Caixa convierte a España en pionera en el pago por movil

Seguro que cobra,porque cobra por todo,hasta por entrar por la puerta de la sucursal.