Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda Banesto consulta

5 respuestas
Deuda Banesto consulta
Deuda Banesto consulta
#1

Deuda Banesto consulta

Hola me gustaría comentaros mi caso, porque no se si es excepcional o común y si tiene o no solución.
Yo tengo una pequeña sociedad, y tengo en el Banesto la cuenta de mi empresa.
A día de hoy debo una cantidad cercana a los 10.000€ por devoluciones y números rojos de mis cuentas.
Desde hace 2 años llevo pagando unos 600€ aproximadamente al mes por tener mi cuenta en números rojos, unos 12.000€ he abonado, a día de hoy.
Llevo desde hace casi 6 meses intentando solucionar esa deuda con mi director del banco, cuando empecé a hablarlo no llegaba a 6000€, pero con los intereses mensuales me ha llevado casi a los 10.000€.
Todas las respuestas que me da el director del Banco es que desde arriba le dicen que no me pueden refinanciar(yo no quiero mas dinero ni nada, solo quiero que si debo a día de hoy 10.000€, pues pónmelo a 3-5 años para poder pagarlo y que no pague 600€ en números rojos que no me llevan a nada, ya que no sirven para bajar la deuda).
La verdad el tema en un primer momento no me preocupaba ya que 6000€ si me refinanciaban a 3 años, con lo que da mi sociedad no tendría ningún problema ya que ha mejorado un poco la situación de mi negocio y 300-400€ al mes podría pagar.
Ahora mismo no se que hacer, solo veo que cada mes sube la deuda 600€, y no los puedo pagar, y el director del Banco no me da respuesta.

Mi pregunta es, donde puedo acudir para ver si lo que me dice mi director es verdad o mentira, y segundo alguien me puede proponer alguna solución, me veo un poco bloqueado, y no se que hacer.

Muchas gracias

#2

Re: Deuda Banesto consulta

Hola,

Lo que comentas es aplazar la deuda e ir pagándola poco a poco durante un plazo predeterminado para ello.

Si vas con intención de pagar, la entidad debería acceder a llegar a un "entendimiento" y que la solución sea positiva para ambos, pero no están obligados a ello.

Puedes acudir al Servicio de Atención al cliente de la entidad y exponer tu caso mediante una reclamación o queja. Tienen 2 meses para darte una respuesta.

Si pasado el plazo, no obtienes respuestas o es negativa para tus intereses, entonces puedes acudir al Banco de España a exponer tu caso.

Un saludo.

#3

Re: Deuda Banesto consulta

es lo que entiendo yo, que deberían aceptar llegar a un acuerdo porque yo quiero pagar y me imagino que ellos quieren cobrar, pero siempre me dicen que no, que debo de abonar la cantidad íntegramente, y les digo que eso es imposible porque ahorrado solo tengo la mitad, pues voy a acudir mañana otra vez a hablar con mi director de banco y si me vuelve a decir que no realizare escrito como bien tu me dices.

Muchas gracias por la respuesta, a ver si lo soluciono de una vez

#5

Re: Deuda Banesto consulta

¿El
problema quien lo tiene, tú o el banco?
Quieres pagar x dinero (más imposible) el director pasa de todo, llevas asi 6 meses.
Este tipo juega contigo, has de parar esto.No hables más con el personaje.Está jugando contigo.Disfruta con tu sufrimiento.No hay otra posibilidad.
¿No vas a pintar el dinero? no quieren negociar pues que te demanden.¿Que puedes hacer tu si no da para más?
Habla con instancias superiores.Pero no actues también igual,que no te tomen el pelo como el director.
¡6 meses!burlandose de ti.
Cambia de tactica, consulta a un abogado, lo que prefieras... pero no mendigues y ten autoestima no te muestres tan desesperado y suplicante...el director prueba contigo hasta dónde será capaz de llevarte con su actitud.

#6

Re: Deuda Banesto consulta

Lo mejor es que lo trates con un abogado, aunque sí que es cierto que lo que pides es una refinanciación de la deuda y no están obligados a aceptarla.