Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

38 respuestas
Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa
Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa
Página
5 / 5
#33

Re: Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

No vas a conseguir nada, y si consigues algo será si te pones a llorar o montas un pollo en la oficina... sinceramente, te interesa estar en una entidad que te trata así? Menos amenazar y más actuar, vete a otro banco ya!

#34

Re: Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

socio, a q esperas a borrarte de este banco?? te estan estafando. cambiate de banco.los hay mejores!! CAIXA=ROBO

#35

Re: Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

A mi me han cobrado 80 Euros en la Caixa y nada en el Santander, bueno, de una cuenta en Isantander, pero tramitado todo en oficina fisica. Es mas o menos normal que cobren por otras cosas, pero por ese tipo de certificados es un tanto vergonzoso, sea la caixa o quien sea.

#36

Re: Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

Pues a mí 32€ en Santander, 100€ en caja España y 60 en caja rural, una auténtica vergüenza, vamos que antes de morir yo lo donó a mis descendientes para que lo despilfarren ellos y no estos sinverguenzas sin nombre. Y por supuesto en estos bancos ni un duro. Trabajando mi padre pa que lo chupen estos sinverguenzas.

#37

Re: Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

Por favor alguien puede decirme como reclamo, adonde y como? Lo agradecería un montón. Muchas gracias.

#38

Re: Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

Tienes que reclamarlo. Mala praxis del banco. Yo he reclamado y me lo han devuelto isofacto na mas llegar al Banco de España (www.bde.es) Primero reclama en Atencion Al cliente con dos copias, una te la tienen q sellar como entrada y fecha, lo mas seguro es q no te lo quieran hacer, pues le pides el libro de reclamaciones y le adjunta la carta, si tampoco quieren, llama a la policia Municipal.
Si a los 2 meses no tienes respuesta, o es negativa, reclamacion al Banco de España en la Oficina Virtual del Ciudadano en www.bde.es.
En poco tiempo tendrás tus 80€. La Carta sería parecida a esta:

Pepe Perez Rodriguez
C/CarlosCien 33, 41001 (SEVILLA)
Teléfono 677333444

Sr.Director Atencion Al Cliente
Calle Diagonal 23
Barcelona

Sevilla a 14 de Noviembre de 2016

Asunto: Reclamación por cargos de comisiones indebidas

Me dirijo a Vd., en relación al asunto de la presente, y después de comunicarlo verbalmente en mi sucursal, que con fecha 6/10/2016 me han cargado en mi cuenta número ES47 2100 7876 6923 0005 xxxx la cantidad de 80 euros.

Cuando pregunté el motivo de dicho cargo, de forma verbal se me indicó que corresponde a una comisión por solicitar un certificado de posiciones al fallecimiento de mi madre, Doña Pepita

Según recoge la MR2015 del Banco de España:
En cuanto a la procedencia, o no, del cobro por parte de las entidades de una comisión por la emisión de un certificado de posiciones del causante a la fecha del óbito, como se ha indicado anteriormente, el DCMR ha declarado en numerosas ocasiones que la repercusión de una comisión por dicho concepto no se ajusta a las buenas prácticas bancarias, en la medida en que este certificado es un documento que resulta necesario para el cumplimiento de una obligación legal, como es la liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones

La normativa de transparencia de operaciones y protección a la clientela reconoce expresamente el derecho del heredero a obtener información sobre las posiciones del causante a la fecha del fallecimiento y con posterioridad al óbito

Véanse el artículo 8, apartado 5, de la Orden EHA/2899/2011, que establece el deber de las entidades de crédito de facilitar información a los herederos, y la norma quinta, apartado 4, letra a), de la Circular del Banco de España 5/2012, que establece la obligación de facilitarla sin dilación injustificada.


En lo sucesivo, deben abstenerse de cargarme en mi cuenta servicios que yo no haya solicitado o comisiones indebidas como la que procede. De hacerlo, presentaré una reclamación formal a instancias superiores de esta entidad bancaria y, eventualmente, al Banco de España.

A la espera de la oportuna cancelación del asiento señalado en mi cuenta, reciba un cordial saludo.

Fdo.: Don Pepe Perez Rodriguez DNI 28123456K

#39

Re: Me han cobrado 80 € por un certificado de saldo por fallecimiento en la Caixa

Hola,

Caixa me cobró 80 euros por el documento para el impuesto. Tras leer en este foro hice una reclamación al banco y a las 48 me devolvieron el dinero, pero a la semana recibí una carta indicando que me cobrarían de nuevo esos 80 euros.

 

Me quedaría ir al banco de españa y con su resolución dejarla en el wc para cuando haga falta ya que al no ser vinculante tendré que irme al juzgado para recuperar esos 80 euros.

 

Indefensión perfectamente establecida.