Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia y fondo de pensiones

2 respuestas
Herencia y fondo de pensiones
Herencia y fondo de pensiones
#1

Herencia y fondo de pensiones

Buenos días.

Voy a explicar el tema por si alguien puede ayudarme.

Mi madre falleció hace tres meses y tenía un testamento a partes iguales para todos los hijos. Para mi y para otro de mis hermanos ingresaba dinero en dos fondos de pensiones. Ella era la tomadora y la beneficiaria. Varias veces intentamos ponernos nosotros como tomadores, pero ella no quería.

El problema es el siguiente:

Queremos ponernos mi hermano y yo como nuevos tomadores, para ello hemos contactado con la agencia de seguro, y me piden un documento firmado por todos los hermanos aceptándolo (todos están de acuerdo). Aquí no hay ningún problema. Una vez que mandemos ese documento, nos darán un certificado para poder incluirlo en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Hasta aquí todo bien, el verdadero problema viene con la herencia. He hablado con el notario y me dice que como mi madre puso en el testamento que todos los hermanos deben recibir lo mismo, si nosotros nos quedamos con los fondos de pensiones, debemos percibir menos de los otros conceptos de la herencia. Me ha comentado que hay gente que quita cosas en la herencia. No se si esto se podrá hacer, y si se hace puede traer consecuencias posteriores con Hacienda (al hacer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se ha incluido).

¿Qué solución puede haber para que no perdamos dinero?

Un saludo,

José Manuel Jurado.

#2

Re: Herencia y fondo de pensiones

Hay varias confusiones.
Plan de pensiones no tributa en sucesiones..... en renta, como rendimientos del trabajo
Ella no puede ser la beneficiaria....
La pasta es para los que estén designados como benefiarios, la aseguradora no modificar nada con firmas de nadie....

#3

Re: Herencia y fondo de pensiones

Buenos días Juanpedrito.

Tienes razón, me he informado y no es un plan de pensiones, es un plan de ahorro/jubilación. Mi madre era la tomadora, mi hermano y yo los asegurados y los beneficiarios son los herederos universales.

Gracias por responder.

Un saludo,

José Manuel Jurado.

Guía Básica