Acceder

No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

19 respuestas
No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias
No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias
Página
1 / 3
#1

No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

buenas tardes,he estado mirando el foro y no me queda claro mi tema.
el 17 de octubre hice una transferencia a una cuenta equivocada, donde puse de beneficiario el titular correcto, al darme cuenta transcurridos 12 dias, lo comento a mi oficina quien lo procede a reclamar, comentando que al estar mal emitida pues el titular no se cooresponde, no habra problema, Ya pues problema hay pues la entidad beneficiaria BANKIA, rechaza la devolucion alegando q esa cuenta no tiene fondos.

mi pregunta es como he de proceder, si alguien le ha pasado y que probabilidad tengo de recuperarlo, pues la mujer me mata,,
lei en el foro que si se produce un error en el emisor o receptor que si te lo pueden devolver, pero el problema es que en esa cuenta dicen que no hay dinero para devolverlo..GRACIAS

#2

Re: No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

El que lo ha recibido, ha visto el panorama y lo ha sacado rápido antes de que le quieran retrotraer el movimiento.

La verdad es que no sé si de entrada cuando tenga algo de saldo en la cuenta te lo mandan automáticamente o si por el contrario tendrás que denunciar, mas bien me inclino hacia lo segundo, aunque como te digo no sé. Seguro que algún bancario te puede ayudar mejor.

Espero que no haya sido mucho dinero, de todas formas que mala suerte, porque con el dígito de control de los números de cuenta, has tenido que tener puntería al equivocarte.

#3

Re: No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

la cantidad pues hombre, no es mucho pero pa mi si 300 euros,

#4

Re: No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

Denuncia por apropiacion indebida.

#5

Re: No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

Si los bancos cuando te ingresan por error un dinero y este lo pueden reclamar legalmente. Supongo que tu tambien.

#6

Re: No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

Parece que te tocará pasarte por comisaría, supongo que con el justificante de la transferencia donde viene el número de cuenta de destino, y un justificante de haber reclamado en el banco y su contestación de que han retirado el saldo...
Ya veras como cuando le contacten desde la comisaría, que pronto te devuelve los 300 euros...
Suerte y comentanos como acaba la cosa.

#7

Re: No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

Pues no veo apropiación indebida alguna.

Lo que sí existe es un cobro indebido, ex art. 1895 del Código Civil: Cuando se recibe alguna cosa que no había derecho a cobrar, y que por error ha sido indebidamente entregada, surge la obligación de restituirla.

No veo trascendencia de carácter penal alguna en el asunto, es una cuestión meramente civil.

#8

Re: No devolucion transferencia por no dinero cuenta transferida - transferencias

Vale. Denuncia por desobedencia de la obligacion de restituir lo indebidamente recibido.

A estas horas no distingo el derecho civil del penal o del romano..... y si me apuras confundo el derecho con el izquierdo.