Acceder

Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

11 respuestas
Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales
Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales
Página
1 / 2
#1

Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

Se trata de saber si es posible la idoneidad de acogerse al nuevo proyecto de Recol, a los que nos pilló en el 2000, de modo que después de 12 años, en la última junta de gobierno, se decidió su disolución, al entrar en pérdidas... Casualmente he entrado en la página web por si había algo -no he tenido ninguna notificación la respecto como accionista- y descubro hoy que los gerentes actuales deciden crear otra sociedad donde vinculan a los antiguos accionistas de Recol y a los nuevos que suscriban los Derechos que les darían opción a la compra de acciones cuando salgan al mercado antes de fin de año. (Como os imaginaréis esta empresa creada en su momento por Juan M. Villar Mir, al fulgor de las punto.com, fue cayendo en desgracia, hasta que éste le dio en su momento la puntilla y el negocio en principio floreciente, fue poco a poco desangrando la sociedad.

Se dedicaba a todo tipo de trabajos tipográficos y gestión de proyectos para todos los colegios de profesionales, arquitectura, ingenierías, etc.). Se suscribieron en 2 ocasiones ampliaciones de capital, que en general fue cubierta, pero los últimos años ha ido entrando en pérdidas y ahora se abre esta opción, -antes no había ninguna-. Se trata de que tenga cotización y por lo menos poder "recuperar minusvalías", para las próximas declaraciones de la renta si es el caso.

Gracias a todos los que os animéis a participar e investigar sobre este asunto y si interesaría hacer el canje a las nuevas acciones. Saludos y Gracias de nuevo. (De ahí el titulo)

#2

Re: Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

En su momento, hablo del año 2007, salió a los medios de comunicación y el señor Villar Mir se enfrentó a penas de prisión y una fianza millonaria por ese caso.

Ya sabemos el final, pues nunca entró en la cárcel y de la fianza millonaria mejor no hablemos, este país lo "manejan" y contra esas personas no se puede luchar.

Ellos no sufren la crisis y ante la quiebra de una empresa salen indemnes, mientras que los empleados y accionistas son los que pagan las consecuencias.

#3

Re: Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

Gracias Borja por la atención de contestar a este hilo. Yo ya he asumido las pérdidas, quizás por lo que he explicado, se trata de liquidar el tema y poder meterlo en minusvalías para éste o los próximos años, para reducir las plusvalías que tengo ó que pueda tener.

La verdad es que en esta empresa metieron, metimos el dinero varios cientos, no se cuántos somos, profesionales de la arquitectura e ingeniería, que veían como propio este portal y todos apoyamos su nacimiento, con el auge que hubo entonces de las punto com...pronto nos dimos cuenta del error, ya que se desinfló con la misma fuerza que dio sus primeros impulsos.

Espero que alguien más que esté afectado en este marrón nos pueda informar más de Recol Pro
y opine si conviene o no ir a la nueva etapa de la empresa, aunque sólo sea para recuperar las minusvalías, como digo yo. La original R. Networks está en proceso de liquidación.
Saludos.

#4

Re: Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

En la página web de la empresa te informan sobre los derechos de compra sobre las acciones, pero por encima.
Sí te interesa te dejó en enlace: http://www.recolpro.es/index.php/derechos-de-compra/informacion

Un saludo y suerte.

#5

Re: Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

Eso fue lo que leí anoche y fue la razón de que abriera el hilo, ya que recordé toda la historia. A veces estos marrones los tienes fuera del sistema, de modo que en mis listados de inversión no figura, tanto en la cartera de acciones como de fondos.

Recordé la ilusión con que ayudé a salir adelante el comienzo, sólo recibimos información del banco, los que estábamos colegiados en esos momentos y además recuerdo que me molesté en ir a 1ª hora para suscribir 1M de pts. de entonces, era el resultado de la liquidación de un fondo muy rentable entonces, todavía me acuerdo, el Santander Bolsa Asegurado, o algo así.

No se porqué, al día siguiente lo estudié a fondo y no me gustó lo que leí y pasé por el banco el sábado siguiente, entonces funcionaban por la mañana, pero ya habían cumplimentado
la orden aunque no estaba descontado de mi cuenta. Lo pude bloquear, pero no quise forzar...¡lo que Dios quiera! y así resultó como ves. Tengo perfil de riesgo y no me importó tanto, como diciendo ...es una apuesta por este proyecto, a ver qué sale!

gracias de nuevo.

#6

Re: Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

No siempre salen bien las "jugadas", el tomar riesgos te puede salir bien o mal y por desgracia en este caso en concreto no te fue bien.

Y ahora mi pregunta(sin ánimo de ofender), después de la experiencia que has tenido, ¿Por qué te planteas el suscribir acciones de nuevo?.

Según entiendo es para recuperar "minusvalías", pero si ha salido mal la inversión, si vuelves a suscribir te puede ocurrir lo mismo y seguir aumentando las pérdidas.

No soy un experto, ni lo pretendo, pero si ha salido mal la inversión y como me has dicho has asumido las pérdidas..., lo mejor es dejarlo correr y a otra cosa.

#7

Re: Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

Hola de nuevo, quizás no lo dije ni lo dí a entender desde un principio...Esta empresa y sus acciones no tenían ni tienen cotización en bolsa. Puedo recuperar minusvalías al menos, si después de este proceso, cotizan al precio que sea y me salgo, compensando estas pérdidas con plusvalías que tengo. Ahora ya lo entiendes, no?

El proyecto inicial era tener valor y poder salir a bolsa en 2 o 3 años, pero sabemos la bajada de las punto com años después y la salida de Villar Mir, precipitó todo, de modo que cada año, a pasar de tener años con beneficios, yo no era posible ni siquiera plantearse salir a bolsa.

A lo mejor alguien me puede explicar cómo declarar minusvalías de una empresa, en la que tienes acciones que valen 0.04€, valor nominal, así consta en la certificación bancaria anual, pero que no puedo comprar ni vender. Sigo dándote las gracias por tu atención.

#8

Re: Marrones.com.-Recol Networks, S.A. reconvertido en Recol Pro - finanzas personales

Yo también tengo acciones de RECOL y no he tenido ninguna notificación de la liquidación de la sociedad hasta que he entrado en la página de Recol para ver información al accionista. Esta tarde he estado mirando la información. Y por la información que he leído aún no tengo decidido que hacer.