Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

13 respuestas
Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras
Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

Vaya!! Estos de Visa son la leche. No me di cuenta que no coincidían ambas webs, la de Europa mucho mejor, donde directamente puedes introducir el valor a calcular.

Lo que llevo un rato buscando por las tarifas de Bankia y no veo por ningún sitio eso del 1,5% adicional que enviaron en las notificaciones de Bankia. Porque en el epígrafe 8 que puse anteriormente sólo nombra lo del 2% de comisión pero no dice nada de sumar el 1,5% al valor de Visa.

Gracias,
Saludos.

#10

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

Navegando por BankiaLink he visto una cláusula de la tarjeta de débito que me ha recordado este hilo.

Dice:
«Cambio de moneda: 2% en operaciones de efectivo en moneda distinta al euro + 1,5% sobre el tipo de cambio informado por las marcas internacionales.»

¡Que desglose más tonto para no decir que te clavan el 3,5%!

#11

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

En total no llega a ser el 3,5% pero está rozando. Al cambio que dice Visa suman el 1,5% y sobre ese subtotal convierten a Euros el valor de compra. Y después, una vez convertido a euros, pasan la comisión del 2%.

He hecho los cálculos con una de las compras que hice la semana pasada en 37,13 GBP y aplicando primero el 1,5% al valor de la libra y posteriormente meter la comisión del 2% al valor ya pasado a EUR el resultado es 45,22 EUR como habíamos puesto en mensajes anteriores.

Sin embargo si aplico el 3,5% directamente al valor de la libra en Euros que dice Visa el resultado es 45,21 EUR (1 centimo de diferencia, con redondeo a 2 decimales). También es verdad que la compra es pequeña, aunque para un valor de 100 libras la diferencia de hacer el cálculo de un método al otro sólo varia en 4 céntimos.

Lo curioso del caso es que Bankia me retuvo los 45,22 EUR en mi cuenta pero ahora me ha aparecido cargado en cuenta 45,10 EUR (todavía no me ha desaparecido la retención), así que ahora mismo no sé como han hecho los cálculos.

Saludos.

#12

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

He descubierto el tema de que Bankia me haya retenido una cantidad y ese valor no sea el mismo que el que me han cargado en cuenta.

Resulta que el día de hacer el pedido hacen la retención cobrando las comisiones pertinentes del 1,5% más el 2% de marras con el valor de moneda que dice Visa para ese día.

Pero como he comentado en mensajes anteriores, días después de que me hayan retenido el dinero me han hecho cargo en cuenta de otro valor diferente al que tengo retenido. Resulta que hice 2 pedidos el mismo día y en ninguno de los 2 coinciden lo que me han cargado en cuenta con lo que inicialmente me retuvieron. En uno salgo ganando y en otro perdiendo unos céntimos.

Acabo de entrar en la cuenta de Bankia y hoy he visto que tengo el segundo cargo con fecha 2-Nov pero fecha valor 31-Oct (Ayer fue 2-Nov y ese cargo no aparecía). Para la cantidad que me han cobrado han tenido en cuenta el valor de cambio de divisa del día siguiente al que ponen como fecha valor, es decir del 1-Noviembre. Para la otra compra que hice pasa lo mismo, me cogen el valor de cambio del día siguiente a la fecha valor.

La fecha valor coincide en ambos casos que es el día que me envían el correo diciendo que me acaban de enviar el paquete a mi domicilio.

Por lo tanto y resumiendo, Bankia no me cobra el importe teniendo en cuenta el día que hice la compra, sino el valor del cambio de divisa de días posteriores.

#13

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

Ten en cuenta que por ejemplo Amazon realmente te cobra el día que envía el paquete. Imagino que muchas tiendas de reino unido funcionarán igual.

De ahí que la retención inicial y el cargo final no coincidan, por la fluctuación de la divisa.

#14

Re: Cambio de divisas al pagar con tarjeta de Bankia en libras

Fue en Amazon. Cuando vas a pagar te deja a elegir si quieres que sean ellos los que hagan el cambio o sea tu banco. Yo elegí que fuera el banco porque era algo más favorable, ahora me queda la duda de si hacen ellos el cambio de divisa si también varía el precio final o lo cobran inmediatamente evitando que hayan fluctuaciones.

Lo curioso es que aún pagando portes, comisión del 1,5% respecto al valor de divisa más 2,5% de Bankia por cambio de moneda, el ahorro ha sido de casi un 19% respecto a Amazon España para 2 productos que en total no llegaban a 100 Eur. Incluso contando que hice 2 pedidos y he pagado 2 portes.

Saludos.