Acceder

Retención en la disponibilidad en ingresos domiciliados

1 respuesta
Retención en la disponibilidad en ingresos domiciliados
Retención en la disponibilidad en ingresos domiciliados
#1

Retención en la disponibilidad en ingresos domiciliados

He hecho recientemente un ingreso domiciliado en INGDirect desde una cuenta asociada que tengo con mi banco habitual y tras realizar el ingreso (de 2.300 euros) me he encontrado con este mensaje:

"Según la normativa bancaria, el dinero será abonado en la cuenta de destino el primer día hábil posterior a la fecha de ejecución. Dependiendo del importe, la transacción tendrá una retención en la disponibilidad de 32 días, si el importe es igual o inferior a 2.500 euros, y de 11 días si el importe es superior a esa cantidad."

Al hablar con atención al cliente me han confirmado que esa retención de disponibilidad de fondos se practica por ser una DOMICILIACIÓN (aunque de ingresos) y que si quiero disponer de ese dinero antes debo anular la domiciliación realizada yendo al banco habitual donde han recibido la orden.

Preguntas:

1) Por qué ING no avisa más claramente esta cuestión cuando explica las grandes ventajas de utilizar el Ingreso Domiciliado (ahorrarse comisiones por transferencias)? Sólo hablan de que pueden realizarse ingresos inferiores a 6.000 euros al mes, sin gastos ni comisiones, pero no dicen nada de esto.

2) Qué sentido tiene que el plazo para la disponibilidad sea mucho más reducido (casi la tercera parte) si el importe es superior a 2.500 euros que si es inferior? No debería ser al reves?

Gracias por la ayuda

#2

Re: Retención en la disponibilidad en ingresos domiciliados

Pero sólo retienen el capital, ¿no?. Es decir: no influye en el día en el que has hecho el ingreso, simplemente es que no tienes disponibilidad de dicho dinero.

Por cierto, ¿conoce alguien la fiabilidad de INGDirect como banco?, no sea que vaya ocurrir como con EuroBank del Mediterráneo. ¿Cómo te puedes informar de esas cosas?.

Muchas gracias y un saludo.

Miguel.