Acceder

Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.

5 respuestas
Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.
Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.
#1

Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.

¿Se puede solicitar clave de firma para operar por internet en una cuenta mancomunada (sólo necesitamos la firma de dos titulares para realizar las operaciones..pero es un follón estar desplazándose a la entidad una y otra vez)?
Los otros titulares por supuesto que están de acuerdo (es cuenta familiar) y firmarían todos ellos el contrato de solicitud.

¿Es posible hacerlo? ¿O en cuentas mancomunadas no es posible solicitar la clave de firma para operar por internet?

De hecho no se el motivo pero en esta cuenta mancomunada varias veces he operado con valores (compra y venta) y se me ha permitido.Yo es que tengo una cuenta individual (titular único en esa entidad). También se me ha permitido vender fondos de inversión...pero sin embargo comprar nuevos fondos de inversión no.

En caso de no ser posible.....no se si estaré en lo cierto pero tendrían que cancelar esa cuenta y abrir otra con titularidad indistinta y asociar a esta nueva cuenta todos los expedientes...todos los productos que tenemos contratados en la mancomunda (fondos, valores, etc).
¿Es así?

Muchas gracias.

#2

Re: Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.

Previa autorización de los titulares de la cuenta mancomunada si que puedes obtener la firma para operar por Internet.
Al menos en el Banco Santander, supongo que será extensible a las demás entidades financieras.

En caso de que en tu entidad no sea posible, habría que hacer lo que comentas. una cuenta con titularidad indistinta y asociar todos los productos que tengáis.

Un saludo.

#3

Re: Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.

En mi caso, en Banesto y Caja Rural con la autorización del resto uno actua de apoderado y tiene la clave de firma.

#4

Re: Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.

Buenas, lo normal es que uno de los autorizados, entre y haga la operación, y se quede pendiente de que entren posteriormente los demás "mancomunados", y les salga el aviso de confirmar operación. Pero supongo que aquí habrá entidades distintas, y me consta que en alguna, su sistema informatico no entendía de cuenas mancomundas y las consideraba a todas indistintas.

Saludos

#5

Re: Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.

Gracias por la aportación.

Suponía que lo podrían hacer todos los Bancos y Cajas y no sólo Santander.

#6

Re: Solicitar clave de firma en cuenta mancomunada.

en bankinter no se puede.