Acceder

Opiniones Cuenta Negocios ING

12 respuestas
Opiniones Cuenta Negocios ING
Opiniones Cuenta Negocios ING
Página
1 / 2
#1

Opiniones Cuenta Negocios ING

Hola,
¿Alguien tiene experiencia con la cuenta ING Negocios?
Trabajo para una pequeña Empresa(4 trabajadores)usamos la Caixa,ya que absorvió a Banco Valencia pero ésta tiene peores condiciones con comisiones a mi parecer abusivas, he estado mirando la cuenta de ING Negocios para empresas y a priori tiene buena pinta, con cero o bajas comisiones,en tarjetas, administración y mantenimiento de cuenta etc; nosotros emitimos y recibimos bastantes transferencias.Al abrirla si quieres te abren de manera gratuita una cuenta de ahorro para negocios tambien
Saludos

#2

Re: Opiniones Cuenta Negocios ING

Yo la he podido probar y la operativa está bastante bien. Es una Web distinta a la de particulares. Otro diseño y estructura, más interesante a mi criterio.

Lo malo que para hacerte ingresos en efectivo y demás, salvo que haya sucursal en tu ciudad, mal...

La comisión del TPV virtual es normal, la del TPV físico tirando a cara, y el giro de recibos también caro, para mi gusto. Lo demás bien.

Un saludo.

#4

Re: Opiniones Cuenta Negocios ING

Lo del giro de recibos si es algo caro, pero por lo que veo si no hay ningún tipo de comisión más al cabo del mes sale más rentable, de momento no veo ninguna critica negativa aquí ni en otros foros.
Sucursal si tenemos en Murcia y TPV no usamos así que creo que nos conviene jejeje.
Saludos

#5

Re: Opiniones Cuenta Negocios ING

Mi marido es autónomo y estamos pensando en pasar de La Caixa (tiene cuenta 0 para autónomos y no paga nada si tiene un ingreso de 600€ al mes) a ING Direct Negocios.
La ventaja es que aunque no realice ingresos (no todos los meses recibe por transferencia los 600€) no tiene que pagar nada y parece que las remesas de recibo son más baratas.
A ver si me podéis dar vuestra opinión sobre las siguientes dudas:

1. Remesas de recibos:en la web pone que a partir del 5ºdia, pero llame y me indicaron que inicialmente son 58 días. Me parece excesivo para recibos que no superan juntos los 200€ (a día de hoy), además que no puede esperar 2 meses a cobrar. ¿alguno sabe si este tiempo de 58 días lo cumplen o lo rebajan casi por defecto a una semana? En la Caixa lo tiene en 3 días habiles pero con retención del 10% unos 15 días.

2. Para relizar la remesa de recibos, ¿es intuitivo y sencillo? Con la caixa es muy facil (casi para tontos) pero en el Santander era un engorro.

3. Orden de ingreso de dinero: si solicito un ingreso desde una cuenta a mi nombre desde otro banco, ¿Cuanto tiempo tarda en estar disponible?

Gracias.

#6

Re: Opiniones Cuenta Negocios ING

Buenas, nosotros la usamos ya hace varios meses huyendo también de la Caiza y la verdad es que si tienes una oficina cerca como nosotros, no te hace falta nada más. Respecto a tus preguntas:

1. Remesas de recibos: efectivamente son 58 días, pero a nosotros a partir del primer mes, nos dieron los primeros 10.000 euros en remesas al quinto día, a partir de ahí 58 días. Creo que lo van modulando en función de tus saldos y demás, pero no te lo puedo garantizar.

2. Para relizar la remesa de recibos, ¿es intuitivo y sencillo? Bueno, yo solo conocía Banco de Valencia y esta es muy fácil, lo puedes hacer de varias maneras, pero en general, como casi todo en ING la web es de lo mejor. Yo lo hago a partir de un excel, que luego guardas como fichero csv que subes a la web, rellenas 4 datos y listo.

3. Orden de ingreso de dinero: si solicito un ingreso desde una cuenta a mi nombre desde otro banco, ¿Cuanto tiempo tarda en estar disponible? Yo creo que es al día siguiente, pero me imagino que depende del banco.

Espero haberte ayudado. Por si te sirve, para mí el mayor coñazo de ING es que te manda los dichosos mensajitos cuando haces transferencias, no siempre, pero si uno de cada 2 o 3 , con lo que pierdes algo de tiempo.

Saludos

#7

Re: Opiniones Cuenta Negocios ING

Como retengan 58 días una remesa de 10.000 euros, mal empezamos desde luego...
Sería mejor que pidieran alguna garantía que retener esos importes tanto tiempo...

#8

Re: Opiniones Cuenta Negocios ING

Esta cuenta es ideal si no quieres comisiones y operas normalmente por internet.
salvo que los cheques los tienes que mandar por correo certificado para cobrarlos.

Solo un pega muy importante si vas usar esta cuenta para una empresa en constitución, como un SL.

Hay que contar con que, entre que inicias el proceso y tienes operativa la cuenta puede
pasar un mes y una o dos semanas.
El certificado de aportaciones puede tardar dos semanas, y lo mandan por correo ordinario.
Una vez tienes las escrituras y nif definitivo, puedes tardar dos semanas mas en recibir el
kit de bienvenida (donde esta la tarjeta de coordenadas) (por correo ordinario), y a partir de ahí ya puedes operar
Esto sin contar que si sale algún problema o se pierde una carta...el tema se puede alargar.... y mucho

Para una nueva SL yo aconsejo empezar con un banco convencional y luego contratar una
cuenta ING Direct, para no llevarte la desagradable sorpresa de haber iniciado la actividad
y no poder disponer de tu cuenta.

Si yo fuera responsable de ING, modificaría el tema de envío de documentación vía mensajero , aunque sea dando la opción de pagar al cliente.
Estaría bien que pudieras llamar y que pasara un mensajero a por los pagarés, aunque fuera cobrando una comisión.
En general, las entidades online, cuando trabajan para empresas, debería reforzar los puntos en los que son menos competitivas frente a las entidades con oficina. A mi no me importa pagar una comisión si esta me aporta algo a cambio, como por ejemplo, un buen servicio de mensajería empresa-cliente

saludos