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La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

22 respuestas
La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla
La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla
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#17

Re: La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

Solución: hacer el ingreso en cajero automático pero CON SOBRE para que tengan que contarlo igual ;)

#18

Re: La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

Como son de absurdas las cosas, redirigen a la gente al cajero automatico, cuando luego ellos mismos van a tener el doble de trabajo abriendo sobres, repasando, ingresando....

#19

Re: La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

Ahora ya quedan muy pocos cajeros con sobre. Ahora que existen ingresadores automáticos, los están quitando progresivamente. Personalmente, prefiero la máquina, ya que si existe un descuadre entre lo que tu metes y lo que el empleado cuenta, es tu palabra contra la suya, y la máquina no falla.

#20

Re: La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

Si el tercero no es rankiano puede exigírtelo.

Saludos!

#21

Re: La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

La maquina si que falla, un dia casi se atascan mis billetes...

#22

Re: La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

Pues a mí sólo se me atascó una vez (ingreso todos los días la recaudación de la tienda donde trabajo), llamé al servicio de atención al cliente, y al día siguiente ya estaba ingresado en la cuenta. En mi caso, la experiencia es buena.

#23

Re: La Caixa me quiere cobrar por ingresar en ventanilla

Este artículo fue publicado en el periódico elnortedecastilla.es el 29 de enero del 2013. Si una persona lo ha conseguido, ¿por qué no vamos a conseguirlo si se hace sistemáticamente?.
Un funcionario jubilado ha conseguido que el propio banco reconociera su error tres meses después de cobrarle una comisión de dos euros por realizar un ingreso en efectivo en una cuenta sin ser cliente, en su caso, de la entidad. «Entiendo que mucha gente no quiera reclamar este tipo de abusos, pero creo que esta resolución puede ser ejemplarizante para evitar que se repita en el futuro», explica el protagonista, Javier Bernad, después de que el director de la sucursal le devolviera los dos euros. «Lo de menos era el dinero», añade.
Los hechos se remontan al 3 de octubre, cuando el funcionario acudió a una sucursal de CaixaBank (La Caixa) de la calle Miguel Íscar para realizar un pago de 108,90 euros en la cuenta de un cliente del banco que le había prestado un servicio.
«Me pidió que se lo abonara así y cuando fue a hacer el ingreso me dijeron que me tenían que cobrar dos euros por no ser cliente salvo que lo hiciera a través del cajero, aunque resulta que solo admitía billetes y cantidades redondas», relata el afectado, que decidió pagar la comisión y presentar, eso sí, una reclamación ante el Defensor del Cliente de las Cajas de Ahorro Catalanas. «Entendía que era un abuso y así lo expliqué en mi escrito –remitido el 17 de octubre– después de informarme en el Banco de España de los pasos que debía seguir».
El defensor en funciones de este organismo, Luis Valentín Fernández, resolvió la cuestión dos meses después –el 17 de diciembre– al considerar «improcedente» el cobro de la comisión. «La aceptación de ingresos para su abono en una cuenta de la entidad receptora no puede considerarse como una prestación ajena al servicio de caja inherente al contrato (...) y que se retribuye a través de la comisión de mantenimiento», recoge el escrito.
Así que el director de la sucursal devolvió definitivamente los dos euros a Javier Bernad el 23 de enero: «Era una cuestión de legalidad».