Acceder

Ayuda: no he podido ingresar dinero en efectivo...

4 respuestas

hola soy cliente de catalunyabanc desde hace tiempo y hoy es la primera vez que al ingresar dinero en efectivo el chico de la ventanilla me ha dicho que tenia bloqueado el sistema porque el banco de españa le pedia que debia de entregar algun documento mio como fotociopia de nomina o IRPF y no le ha dejado hacer el ingreso...

alguien sabe algo? estoy mosqueado

que consecuencias puede tener? ya que estoy en paro y no tengo nomina y los ingresos los hago porque doy clases particulares y me gano un dinero para vivir claro

salu2 y gracias

Re: Ayuda: no he podido ingresar dinero en efectivo...

Has topado con la ley de blanqueo de capitales,pues lo tienes difícil,prueba a ver si puedes sacar el dinero de la cuenta....que lo mismo te la han bloqueado...sí tienes alguien de confianza con nómina o pensión que abra una nueva cuenta en otra entidad que no sea una caja de ahorro y menos de las quebradas,como titular,contigo de autorizado y utilizas esa cuenta..Porque sí intentas abrir una como titular te vas a chocar con la dichosa ley.

La cuenta actual ni la cierres,déjala con lo mínimo.

Dales una fotocopia de tu declaración de la renta del año pasado y listo. Cuenta desbloqueada.
Es algo que ahora piden en casi cualquier cuenta nueva que abras. A mi en las antiguas no me lo han pedido todavía.
Luego, lo que hagas con tus ingresos irregulares ya es cosa tuya.
Si es poco y quieres ingresarlo en cuenta te dejarán, otra cosa es que en un futuro hacienda te diga algo. Si es poco no creo que pase nada.
Otra posibilidad es no ingresarlo y tenerlo en casa y usarlo para tus gastos

aclarado: gracias a todos..al final era el paspan de la caja que era nuevo y se explico mal. luego hablando con quien me conoce me ha dicho que la declaracion la piden cada 3 años pero solo a nivel interno... y no va a ningun lado..
de hecho en cuanto se la he entrgado el mismo ha podido desbloquear el tema desde su ordenador..
vaya pais..

es la primera vez que escucho que vayas a ingresar dinero y te pidan declaracion,, jeje sonaba a broma.