Acceder

Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

7 respuestas
Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)
Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)
#1

Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

Hola Gente. Pues así es, tanto de renta fija, el provisional, el cosas así, que suben y bajan, que el último dió un 3%, patatín, patatán... Como nunca hice esas cosas, como no tengo ni idea de eso, ¿qué opináis? ¿cómo es eso? Tal y como están la Bolsa, el Ibex, el país... ¿es una buena opción?
Espero vuestra respuesta, ¡muchas gracias! :)

#2

Re: Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

Pues depende del fondo , amigo . Yo te puedo proponer mujeres , pero las hay de 18 a 80, blancas y negras , guapas y feas , gordas y delgadas, listas y tontas .

#3

Re: Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

No te recomiendo meter pasta en cosas que no sepas cómo funcionan... A la larga son líos.
Que te asesoren debidamente y ojito con firmar nada que no tengas claro.
Saludos.

#4

Re: Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

Yo no creo en los fondos. Pero comisiones, rentabilidad es históricas y riesgos es lo principal que yo tendría en cuenta

#5

Re: Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

yo como no he entendido ese fondo, a mi no me interesa.

#6

Re: Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

Muchas gracias a tod@s que os habeis pasado para ayudarme. La verdad, es que tampoco tenía mucho interés en hacerlo, pero por información y aclararme ideas, es bueno a la larga los recursos... :)
Un saludo y gracias. Este Foro cada vez me gusta más y me aclara mucho.

#7

Re: Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

Hola foreros, soy nueva en este apartado de fondos de inversión. Por desgracia he frecuentado el de afectados por las preferentes y DS de Catalunya Caixa.
El caso es q por desgracia también tenemos un fondo de CX llamado CX Propiedad, que ahora han anunciado liquidan. No entiendo esto que quiere decir? Qué significa? Perdemos todo? Además de lo mal q esta ese fondo q ya pierde mucho...
Espero algo de luz sobre este tema....
Un saludo,
Luna

#8

Re: Mi Banco me propone un fondo de inversión... ¡Opiniones! :)

Que liquidan el fondo significa que se inicia un proceso de enajenación (venta) de todos sus activos. En este caso al ser un fondo de inversión inmobiliario lo que venderán son los inmuebles que componen su cartera (pisos, locales, oficinas, etc...). También significa que el fondo queda cerrado: no se puede salir del mismo hasta que se complete la enajenación y lo que saquen por la venta lo repartirán entre todos los partícipes, bien por plazos (conforme de vayan vendiendo activos) o bien al final del proceso.

Hazte a la idea que dicho proceso de liquidación puede dilatarse en el tiempo, además al tratarse de inmuebles y estando el mercado inmobiliario como está, las perdidas podrían ser acusadas.

SalU2

Guía Básica