Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid

8 respuestas
Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid
Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid
Página
1 / 2
#1

Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid

Esta mañana me han ofrecido en Unicaja una inversión en un seguro ahorro ("Univida Ahorro Inversión")consistente en un Unit Linked cuyos activos son una emisión de bonos de la comunidad de Madrid de octubre de 2012 y una permuta financiera con caixabank.

La rentabilidad en 3 años (oct 2013-oct 2016) es del 10,87% (3,5% anual), con una comisión de gestión de 0,87% anual que se descontará diariamente.

Hay ventanas de liquidez mensuales con un límite del 70% de lo contratado.

Importe mínimo de inversión: 18.000€

Este tipo de productos son más complejos de lo habitual, por lo que os pido valoréis la propuesta teniendo en cuenta que no es probable que haga uso de la cancelación parcial y comparando con la rentabilidad de los depósitos actuales.

#2

Re: Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid

Cuanto más riesgo, menos garantía vas a tener...
Yo con esas rentabilidades, me acuerdo de Rumasa y de cómo terminó la fiesta.
Te prometen mucho, pero nadie puede garantizarte un retorno de inversión, y menos en Unit Linked.
Pero si quieres invertir en activos de riesgo... es cosa tuya.
Saludos,

#3

Re: Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid

Lo entiendo, pero por eso pongo que los activos son dos: bonos de la comunidad de Madrid y una permuta financiera con caixabank. ¿Crees que son más arriesgados que otras cosas?

#4

Re: Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid

Valora las garantías de dichos activos, pero a mí los bonos autonómicos no me parecen fiables, bastante jodida anda ya la deuda española, y la permuta con CaixaBank... ¿a cambio de qué es? Saludos,

#5

Re: Seguro ahorro vinculado a bonos comunidad Madrid

En cuanto a la deuda de la Comunidad de Madrid, no le tengo miedo hoy en día hasta el 2016, pero sí que ignoro lo de la permuta con Caixabank de qué va.
¿A qué se suelen referir cuando se usan estos términos?

#6

Yo invertí

Asesorado por el director de la sucursal y tras comentarlo con mi asesor muy buena rentabilidad y riesgo controlado ahora estoy con los fondos de inversión 4 en concreto los depositos son ya cosa del pasado

#7

Re: Yo invertí

La verdad es que lo contraté y después me salí en diciembre pasado para recoger beneficios, pues había llegado a un 9% de rentabilidad.
¿Qué fondos estás mirando? Yo ya tengo algunos en R4, aunque también tengo otro en Unicaja para extratipar el depósito al 3,2% (hace mes y medio).

#8

Re: Yo invertí

En univida ahorro e inversión puse 18000 en octubre ya va por 19630 y ahora he contratado cesta prudente únicorp y en el popular tengo 3 eurovalor patrimonio F1,eurovalor bolsa F1 y cartera óptima dinámica y de momento contentó