Acceder

Minimización de gastos en pago a terceros

2 respuestas

Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí, y espero poder participar con cierta asiduidad.

Me surge una duda, y tal vez alguno de vosotros me la pueda solucionar.

El problema es que tengo que realizar un pago a un tercero de una cuantía importante (más de 30.000 euros), y no se cómo minimizar los gastos de tramitación de dicho pago.

La cuenta origen es del BSCH, y la destino de Cajamadrid.

En principio, yo había pensado en un cheque, pero eso supone una comisión de ingreso de cheques (que no se cuánto puede ser), y la otra parte había pensado en una transferencia (que me cuesta a mi su correspondiente comisión, que también desconozco).

¿Existe algún otro modo? En caso contrario, ¿cual de las opciones anteriores minimiza los gastos de tramitación?

PS: Ambos somos particulares, así que no proceden operaciones demasiado complejas.

Muchas gracias por anticipado y un saludo

Re: Minimización de gastos en pago a terceros

Recientemente se ha aprobado una normatica de trasapaso de saldos desde la entidad de origen (aunque me temo que algun coste vais a tener).

Otra solucion, seria que el que cobra se abriese una cuenta en tu entidad, en la misma sucursal p. ej. y luego realizaseis un traspaso, que suponfgo que es instantaneo y no os cobraran nada

PD: Manda huevos lo de la entidad del que cobra, o sea que le llevas mas de 30000 euros y encima te cobra???? quizas es que debe cambiar de banco. (evidentemente si se los llevas para quitarselos al dia siguiente no me extraña, pero si es un cliente vinculado y al final los va a acabr colocando ahi no lo entiendo)

Re: Minimización de gastos en pago a terceros

Muchas gracias.

Hemos presionado al banco que va a recibir el dinero, y al final hemos conseguido (utilizando un argumento similar al que comentas) que nos quiten la comisión por ingreso de cheque.

Así que asunto arreglado.

Muchas gracias por la pronta respuesta... : )