Acceder

Incoherencias.

14 respuestas
Incoherencias.
Incoherencias.
Página
2 / 2
#9

Re: Incoherencias.

Estoy de acuerdo en que tenemos un déficit de lectura (más que de comprensión lectora) porque casi nadie lee la letra pequeña de los contratos que firma precisamente porque es tan pequeña que no hay quién la lea, ni la entienda....

Estoy de acuerdo en que los bancos tienen sus tarifas en las que se especifican todas y cada una de las comisiones que tiene cada operación en ese banco y que el banco decide si quiere cobrarlas o no pero a mí nunca me han dicho nada. En las condiciones de la cuenta te pone las que te ponen a tí, no las que podrías tener según el libro de tarifas.

No me parece bien que cobren 2€ por ingresar en ventanilla porque (que yo sepa) esa comisión no está en ningún sitio.

Hace unos días fui a hacer un ingreso en la cuenta de otra persona y me dijeron claramente que me la cobraban porque no soy cliente de esa entidad y que si quería "ahorrarme" la comisión que hiciera una transferencia desde mi banco. En otros casos te dicen que si haces el ingreso desde el cajero no hay comisiones. En algunas entidades aún te cobran comisiones por hacer transferencias y en otras no puedes hacer ingresos por cajero a cuentas de otras personas. La conclusión es que quieren que nos pasemos todos a la banca on line y no vayamos a las sucursales a "molestarles" si no somos clientes.

#10

Re: Incoherencias.

No se trata de saber de todo, pero sí se trata de tener una idea de que firmas un contrato, con unas obligaciones y unos derechos.
Y sobre todo, tienes todo el tiempo del mundo para aclarar dudas, leer el contrato de pe a pa, porque nadie te obliga a firmar en el momento. Y sobre todo, ser tocapelotas para que te aclaren hasta el último punto que no te quede claro.
Es la responsabilidad y el trabajo del asesor comercial. Y si te quiere meter prisa, desconfía de él, porque no va a velar por tu interés, sino por el suyo propio.
Si a ti te parece poco lo que se puede saber con cómo reaccionan a una actitud coherente...
No hay impunidad si no firmas algo que no tengas totalmente claro. Tu derecho es NO FIRMAR NADA y no obligarte.
Saludos,

#11

El tema no es lo que firmas o dejas de firmar

El problema es que las clausulas vienen con letra que no se es capaz de leer. Clausulas que tienen una redacción que se necesita ser abogado o tener estudios economicos aparte de una lupa de gran potencia. Y por último en los contratos te mandan a clausulas genericas de leyes generales muy dificiles de localizar y que a veces chocan con clausulas particulares del contrato y aquí aun conociendo muchisimas veces es muy dificil saber que ley es la prioritaria.
Que por cierto y como ejemplo de lo absurdo es que por curiosidad he visto contratos de las famosas preferentes y me he quedado alucinado pues había clausulas que iban contra el propio ser de una preferente.

#12

Re: Incoherencias.

Tampoco me fiaría yo mucho de lo que te diga un vendedor. Es mejor informarse bien sobre las cosas antes. No hay prisa en comprar y si te meten prisa es que no merece la pena.

Si no lo entiendes, no lo compres.

#13

Re: Incoherencias.

El tiempo de aviso algunos como el Cajamar se lo paso por el forro con sus ultimas comisiones.

y sobre lo de "No existe la obligación de abrir cuenta en x entidad. "

Existe la obligación de que si quieres comprar casa o coche tienes que tener cuenta en algún banco (por que no permiten pagar en efectivo) y todos te ponen que te cobraran comisiones o pueden cambiarlas en cualquier momento, por lo que gracias al estado tienes que tragar con comisiones y movidas de los bancos.

#14

Re: Incoherencias.

Entiendo lo que quieres decir Seldon, pero por ejemplo yo no sé mecánica y si me quiero comprar un coche pregunto y pregunto hasta la saciedad, pero al final no te queda otra que fiarte de lo que te dicen.

Estamos vendidos.

#15

Re: Incoherencias.

Creo que es la mejor frase del hilo y resume la situacion real. Estamos vendidos.

De la misma forma que al comprar un coche no podemos tunear su mecanica, coeficientes y ratios de respuesta, solo los colorines, acabado y poquito mas, en una cuenta corriente poco podemos variar. Son lentejas, las coges o las dejas.

Tenemos el contrato estandard que firmamos, quizas algunas clausulas adicionales del mismo que varian algunas de las comisiones maximas que publica el banco, no el BdE ya que a lo sumo redirige al banco a dia de hoy. Da igual lo que te diga de boquilla el empleado o director de la sucursal ya que lo pueden cambiar... o las mismas condiciones firmadas que pueden variar de un dia para otro por arte de birlibirloque (con su periodo de aceptacion si tienes la suerte de que te llegue por correo ordinario).

Podemos molestarnos en ver lo que firmamos, cosa logica y deseable pero estamos vendidos.