Acceder

Quiebra empresa después del pago con tarjeta

2 respuestas
Quiebra empresa después del pago con tarjeta
Quiebra empresa después del pago con tarjeta
#1

Quiebra empresa después del pago con tarjeta

Hola. Reserve hace poco un hotel a traves de un portal aleman Clever Hotels que me sugirio Trivago, realizando el pago del 100 % con una tarjeta del Popular 'Global Elite American Express'.
A las 2 semanas, recibo un correo de la empresa diciendome que han quebrado, que seguramente se anulara mi reserva o tendre que pagar de nuevo la habitacion.

Existe la posibilidad de echar para tras el pago ? Llame al banco y me dicen que solo puede reclamar por fraude, bloqueando la tarjeta y haciendo denuncia. No se si con una quiebra tengo mucha base para reclamar por fraude (en Alemania ?), a no ser que en el momento de la compra ya tuvieran consciencia de que iban a entrar en quiebra, lo que es dificil de demostrar.

En varios paises, las leyes de proteccion de consumidores suelen proteger los pagos en tarjeta en estos casos, en España no hay nada de esto ?

Alguna sugerencia ?

De momento, lo que me ofrece el portal es entrar en la masa de la quiebra, lo cual es bastante poco esperanzador.

#2

Re: Quiebra empresa después del pago con tarjeta

De que cantidad estamos hablando aprox.??

#3

Re: Quiebra empresa después del pago con tarjeta

75 Euros

Como he insistido con el banco, si que parecen decir que aunque sea quiebra, se puede tramitar como fraude por servicios no prestados. Me han bloqueado la tarjeta y me han pedido que ponga denuncia.