Acceder

Tarjetas con chip sin pin??

24 respuestas
Tarjetas con chip sin pin??
Tarjetas con chip sin pin??
Página
3 / 4
#17

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Pues mira que preguntarte si lleva pin o no? ¿no lo pueden ver ellas mismas con sus propios ojos?

#18

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Pero ten en cuenta que esas máquinas son para pagar un máximo de un importe muy pequeño y por eso aunque alguien puediera hacer un uso fraudulento de una tarjeta ajena, poca cosa estafaría. Como mucho un par de euros en algún parquímetro.

#19

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Eso es distinto, que no sea obligatorio no quiere decir que no lo pidan o que no lo hagan según la politica de empresa o porque una empleada prefiera cubrirse las espaldas al no saber si es obligatorio o no.

Pero si fuese obligatorio nadie iría a una máquina y podría pagar lo que fuese sin enseñarle el DNI a alguien primero. Y es que nadie debe saber tu pin y si lo saben es tu propia responsabilidad.

#20

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Ayer vi en un cajero de La Caixa que existe una opción en la que se puede cambiar eso de poder elegir entre lo de pagar con el pin o con la banda magnética.

#21

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Bravo por la cajera ;-)

#22

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Puedes hacerlas en máquinas por importes mayores. Bonos mensuales en el metro, compras en carrefour, etc.

#23

Re: Tarjetas con chip sin pin??

En resumen:
Mentafresc dice que no deben pedir el DNI. Desconozco ahora mismo si en teoria no deben, si es opcional,...
Lo que está claro es que los dueños de los comercios y los empleados desconocen casi todos lo que pueden o no hacer y hacen lo que les da la gana.

Recuerdo leer de OCU y demás que no se puede obligar a pagar con tarjeta desde un importe minimo, que si aceptan tarjetas el cliente puede pagar cualquier importe. Pero como sabeis, hacen lo que quieren y no pasa nada.

En cuanto al contactless, si sé que no deben coger la tarjeta al cliente para nada. Es el cliente el que debe hacer el contactless, pero siempre te la quitan de las manos y lo hacen ell@s sin más.

Así que como para discutir si deben o no pedirte DNI. Yo al abrir la cartera ya lo dejó ver siempre, sin sacarlo pueden mirarlo asi que realmente me da igual, pero si me gustaría que todos tuviesen claro lo que se puede o no hacer y no sea como ahora, que cada cual hace lo que quiere.

#24

Re: Tarjetas con chip sin pin??

Las tarjetas con pin se pueden usar por cualquier persona siempre que sepan el PIN. Por lo que no deben pedir el DNI, pues no necesitas ser el titular de la tarjeta para usarla.

De hecho, éso tiene una lógica. Si sabes el PIN pero no eres el titular y en esa tienda te exigen que seas el titular de la tarjeta, puedes ir a un cajero automático y sacar dinero con ella (pues sólo necesitas el PIN) y pagarlo en efectivo. Verdad que es posible?

Entonces por qué piden el DNI en algunas tiendas cuando la tarjeta va con PIN?

Yo quise pagar con una tarjeta prepago de Feebbo en un mercadona y me pidieron el DNI pero como en el nombre de la tarjeta aparece ". . ." tuvieron que llamar a 3 encargados para ver qué hacían porque no tenían claro que esa tarjeta fuera mía...

De todas formas estas cosas solo pasan en España. Es muy triste pero es así...