Acceder

Banco online o banco convencional

9 respuestas
Banco online o banco convencional
Banco online o banco convencional
Página
1 / 2
#1

Banco online o banco convencional

Buenos días a todos! Pese a estar casi en la treintena, este mes, después de un año como becaria, me han contratado y voy a cobrar mi primera nómina. Mi cuenta corriente, la de toda la vida, la tengo con caja Granada (actualmente Banco BIN), ya no me resulta operativa porque me cobran comisiones por todo (Mantenimiento, transferencias, sacar dinero en cualquier cajero que no sea de Caja Granada....). Las operaciones q realizó normalmente son pagar el alquiler mediante transferencia todos los meses, sacar efectivo de cajeros y pagar con la tarjeta. Como dato adicional decir q gastó mucho en gasolina, unos 200 euros al mes. Llevo un mes dándole vueltas y más vueltas a la cabeza pero no me decido a contratar....no tengo claro si optar por un banco convencional o aventurarme a uno online, y tampoco doy con la cuenta perfecta para mi. Con tanta oferta me estoy volviendo loca!! ¿Me podéis ayudar?? Muchas gracias!

#3

Re: Banco online o banco convencional

He olvidado mencionar que mi contrato es únicamente por seis meses, por eso no estoy segura de que una cuenta nómina sea lo más conveniente. ¿Qué ocurriría si pasados esos 6 meses no me prorrogan el contrato y me quedo sin nómina??

#4

Re: Banco online o banco convencional

Pues depende del banco que elijas.

En el caso de EVO, si tienes 5 recibos domiciliados no es necesario tener nómina.
En el caso de ING (para la cuenta Sin Nomina), con mantener un saldo de 2000 Euros, no es necesario tener nómina.
Si quieres, elije 3 y seguro que algun Rankiano te puede decir las ventajas y las desventajas.

Saludos,

#5

Re: Banco online o banco convencional

ing es buena opción.

además ahora con la promo plan-amigo te puedes llevar 50€ + propina.
yo tengo invitaciones > david123ewq-s @ yahoo.es

hay un par de temas sobre ello aquí en rankia.

si te quedas sin nomina:la puedes cerrar(no tiene permanencia) o puedes seguir operando con ella gratis (sólo te cobrarán la tarjeta en caso de no operar nada en al cuenta durante 6 meses,pero evitar esa comision es muy sencillo,además podrias dar de baja la tarjeta,por la cuenta nunca cobran-de todos modos asegurate de tus condiciones particulares una vez hayas abierto la cuenta-)

#6

Re: Banco online o banco convencional

Cualquiera de las que te mencionan por aquí te puede servir, yo te hablo de la que más conozco, que es la que tengo yo, de bancopopular-e.

Teniendo nómina te devuelven el 6% de los recibos domiciliados el primer año (luego un 2%), te dan un 0,55% TAE de interés, que es poco pero la mayoria de las cuentas nómina no lo dan. No hay comisiones de ningún tipo, transferencias gratis, tarjetas gratis y puedes sacar dinero en cualquier oficina de Banco Popular y en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor y Targobank.

Si dices que gastas mucho en gasolina, puedes pedirles también la tarjeta Visa Repsol Máxima, que te devuelve un 2% del importe del combustible que pagues con ella. No tiene ningún tipo de coste, y lo bueno que se la puedes pedir a banco popular directamente, no hay mediadores.
Si a los 6 meses ya no vas a tener nómina, si tienes prestación por desempleo te sirve, y sino con cambiar la cuenta a "Cuenta básica" ya no te cobran nada. La diferencia es que la básica no te devuelve nada por los recibos domiciliados. Pides un cambio de condiciones en el contrato y listo. Y si tienes unos ahorros, tienen también la Cuenta Ahorro, que actualmente da un 1%.

#7

Re: Banco online o banco convencional

Si tienes nómina, te puedes abrir la cuenta Nómina de ING que no tiene comisión de mantenimiento. Además, como dices que gastas mucho en gasolina, pagando con las tarjetas de ING, te devuelven el 3% en las estaciones Galp y Shell (te irá bien si tienes alguna cerca).

Una vez dejes de trabajar, puedes seguir manteniendo la cuenta y seguirían sin cobrarte ningún tipo de comisión (no como la cuenta Sin Nómina, que te cobrarían la cuota de la tarjeta). La única diferencia sería que ya no te devolverían el 3% al repostar en las gasolineras.

Saludos.

#8

Re: Banco online o banco convencional

La ventaja de ING es que puedes sacar gratis de cajeros 4B y de Red6000 a partir de 50 euros. El problemilla del Popular es que por Jaén y Granada hay muy pocas oficinas (yo conozco dos), mientras que están plagadas de cajeros de "La General". En Granada, la única gasolinera Galp que conozco está junto a la rotonda de Armilla, que es la que viene bien con ING. De todas maneras, puedes preguntar directamente a Repsol si se puede comiciliar el pago de la tarjeta repsol máxima donde sea.

Suerte con la decisión.