Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

46 respuestas
¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?
3 suscriptores
¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

Apreciados amigos: mi experiencia con el banco BBVA ha sido NEFASTA. Mi gestora BBVA me pidió trasladar mi FP. A BBVA desde la entidad Bestinver, pues iba a rescatarlo en el mes de Diciembre-2015, y la hacia un favor, pues iba mal de resultados. El rescate ha sido un desastre; baste decir que el dinero me lo entregaron en Enero-2016, habiendo firmado mi rescate para 2015. Las simulaciones fiscales previas hechas en la oficina del Banco no coinciden con la liquidación efectuada por el gestor del partícipe."Encajaron la fecha de venta el 31-12-2016, pero el dinero lo vi en Enero-2016. He tenido que pagar una importante cantidad de dinero por IRPF en 2015, habiendo recibido el dinero en 2016, por CAUSA DE UNA GRAVE NEGLIGENCIA DE BBVA. El Defensor del Partícipe del Banco- Sr. García Valdecasas, a pesar de reconocer " MALAS PRÁCTICAS BANCARIAS" en respuesta a mi primera carta, quiere resolver el desaguisado con la suma de.....¡300 €...¡
Tengo mi dossier en el Dpto. De Reclamaciones de la Dirección General de Seguros, pues al tratarse el FP. De un seguro, el Banco de España no tiene competencias, y si en cambio, la Dirección General de Seguros.
Término diciendo que el Defensor del Cliente BBVA, por no cumplir, no cumple ni los plazos máximos de respuesta. Así, a mi primera carta, me llegó su respuesta a los, ¡ 3meses y 1 día!; la 2*carta,¡ algo más de 4 meses!; teniendo como plazo máximo de respuesta al cliente, ¡2 meses!
Cordiales saludos.
Marlín

#26

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

Imagino las penalidades que has tenido que pasar. En mi caso, y en BBVA también,tal como lo cuento en el rescate de mi Plan DePensiones, el Defensor del Cliente- Sr. García Valdecasas, no está para defender al cliente masacrado por BBVA,-¡No os hagáis ilusiones! Está ahí, para¡ Parar los golpes a BBVA! De los clientes que reclaman al banco por" malas prácticas bancarias".
Saludos.
Marlín.

#27

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

yo acudí dos veces, y las dos me dió la razón, una por una comisión y la otra por una documentación que no me entregaron, aunque en la segunda fué necesario reclamar al banco de españa

#28

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

Hola Rebotada,

¿lo hiciste por carta o por email?

Gracias

#29

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

Estamos tramitando una testamentaría en BBVA y la experiencia está siendo MUY MALA, SERVICIO DEFICIENTE, MALA ATENCIÓN, FALTA DE TRANSPARENCIA, POCA SERIEDAD Y PROFESIONALIDAD. Nos están poniendo MUCHOS PROBLEMAS para absolutamente todos los trámites, inicialmente no querían aperturar el expediente de testamentaría, en cada visita a la sucursal nos negaban la apertura con cualquier escusa, dos veces dijeron que faltaban documentos, que después ha resultado que no eran necesarios, otras dos veces que se les había caído el sistema, después todo han sido retrasos y problemas. El Defensor del Cliente nos dijo que no nos podía atender porque no estamos "suficientemente identificados" y porque nuestro correo no está "validado", a pesar de que estamos identificados como herederos, con nuestros datos grabados en su sistema y tienen nuestro DNI escaneado y ellos mismos han utilizado nuestro correo electrónico para comunicar con nosotros, nos parece todo una TOMADURA DE PELO.

#30

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

Tres veces intente por correo y transcripcion de datos, con el resultado de acordarse de que la etica no existe para ellos.

Mi caso fue el siguiente:

Desde el año 2015, cada dia 2, se realiza un pago fraccionado de importe fijo, el mes pasado cursaron otro pago el 27, siendo avisado por mi banco, se  anulo.
En el dia de hoy recibí una llamada de Uds. reclamando el importe del cual estoy conforme, pero ante mi sorpresa fui atendido bruscamente, con vejacion y sin ser escuchado ya que la otra "persona" no paraba de decir falacias e incoherencias despectivamente y negándose a pasarme con un superior.
Exijo respeto y coherencia.

#31

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

Pues no, creí que tenía el gusto de dirigirme a ellos porque como dicen buscan la transparencia y tristemente descubro opacidad.

 Debido a los productos que tengo contratados con ellos mi tarjeta de débito es gratuita, pero no la recibí, al dirigirme a la sucursal me informaron de que había sido enviada y de que no entendían porque no la había recibido, eso si todo ello muy amablemente, al no saber la situación de la tarjeta solicité por favor que me la diese de baja y me solicitase otra, informándome que eso llevaba un coste de 4 euros con algo,  Decido  escribir en ese momento a atención y al defensor del cliente. Bueno, pues después de más de dos meses y 7 u 8 correos a atención al cliente y al defensor del cliente no me han contestado a la cuestión, en cada correo una respuesta distinta, contestando cosas que nada tenía que ver con la cuestión, la pregunta erá que si la forma de proceder por parte de la entidad en caso de pérdidas por causas ajenas al cliente, era si este tenía que correr con los gastos, y nunca un sí o un no. Mi experiencia ha sido hasta hoy una estéril pérdida de tiempo, malos ratos ante contestaciones, descoordinación entre las distintas oficinas de la entidad (más de un mes después de dar cuenta a atención y al defensor del cliente por correo de que no había recibido la tarjeta me piden que la active), atención diciendo al defensor de que la contestación había sido enviada (realmente me mandaron una contestación errónea , imagino que era para otro cliente y se cruzaron datos, no era la preguntada y así se lo he echo saber hasta en tres ocasiones), etc.

   No obstante he de reconocer, que el trato en la sucursal siempre ha sido correcto y amable por lo que decido continuar en la entidad.