Acceder

¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

46 respuestas
¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?
3 suscriptores
¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?
Página
1 / 6
#1

¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

He tenido un problema con el BBVA a cuenta de unas comisiones. Como en mi sucursal no me lo han solucionado me he puesto en contacto con la Oficina del Consumidor. Allí me han informado de que ellos no tratan este tipo de cuestiones, sino que se encarga el Defensor del cliente del banco pertinente.

Y yo me pregunto; Si el Defensor del cliente forma parte de la propia entidad a la que quiero reclamar, ¿Qué garantías me ofrece de que sea imparcial? ¿Realmente sirve de algo reclamarle? En caso de que este Defensor del cliente llegue a una conclusión que a mi no me satisfaga ¿se puede hacer algo más?

 

#2

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

A mi en BBVA me dejaron una cuenta corriente paralizada por falta de actividad. Voy un día a sacar el dinero y me dicen que por seguridad no me permiten retirarlo ya que llevaba mucho tiempo sin utilizarla. Seguro que si hubiera sido para meter dinero no me hubieran puesto ninguna pega, igual quye no me las pusieron para cobrarme las comisiones de mantenimiento. El rebote que cogí fue impresionante y estuve a punto de reclamar al defensor al cliente, por pereza finalmente no lo hice, pero sería bueno saber que pasa en esos casos.

La solicitud al defensor del cliente es el primer paso, si no te hacen ni caso acude al Banco de España.

Un saludo.

#3

Re: `` La mafia no existe´´: EXIJA, NO SE ACOBARDE.

Dicen que el Defensor del ``Cliente´´ es independiente pero también se dice que el primer dogma de la mafia es que la mafia no existe.

Bromas aparte, Vd. no renuncie a su dignidad y haga lo que realmente le corresponde: denuncie los hechos.
1º) Escrito al Defensor del ``Cliente´´, que le den copia/s sellada/s y fechada/s en la sucursal.
2º)Si no le queda satisfecho PLENAMENTE, TOTALMENTE, COMPLETAMENTE, ABSOLUTAMENTE, AL 100%, o han pasado más de dos meses: copia con toda la documentación y fotocopia del D.N.I. al Servicio de Reclamaciones del Banco de España; si los hechos denunciados son de la competencia de la C.N.M.V. lo mismo pero ante el Servicio de Reclamaciones de la C.N.M.V., (no tiene que esperar ni dos días, cuando a Vd. le venga bien).

Ante cualquier desatención o anomalía Vd. tiene derecho a exigir responsabilidades: EXIJA, NO SE ACOBARDE.

#4

Re: ...¡ Es la pera limonera!...

¡Hale, vamos a reflexionar! :

La palabra ``cliente´´ deriva del latín ``cluens´´, ``cluens´´ significa ``el que obedece´´...¡ Es la pera limonera!...Ustedes me van a perdonar pero, o somos tontos, o nos hacemos los tontos...¿Cómo puedeser compatible ensanchar miras, defenderse, con estrechar miras, ser cliente? Pues así sucede, ya ve qué cosas...

El asunto tiene su explicación...verán: la estrechez de miras y la rigidez mental son fruto de una autoridad impuesta. El sistema necesita convertirnos en unos crédulos pánfilos dispuestos a comprar cualquier burra ciega que nos venda un listillo, impulsados por la credulidad. Así acabamos acatando dogmas como mandamientos de la Santa Madre Iglesia. Nos creemos libres, pero nos movemos por senderos bien trillados y nos resignamos a vivir atrapados en el pantano de la credulidad. Nos infunden el temor a la niebla. Nos seducen para no escuchar la llamada de la montaña. Pero para no ser ``clientes´´, para decir adiós a la visión constreñida que nos dan del mundo, hay que escalar la montaña. Ganar perspectiva. Defenderse.

No obstante, pacificar la economía no será posible si antes no se produce un giro en la percepción de la realidad, abrimos los ojos, tomamos conciencia de su dignidad humana y descubrimos que no estamos aquí para ser ``clientes´´, como suele decirse, sino para usarla en provecho del bien común.

#5

Re: `` La mafia no existe´´: EXIJA, NO SE ACOBARDE.

Yo tengo un problema con BBVA Seguros y hasta ahora, sólo he localizado atención al cliente en c/Alcalá, 17, de Madrid. Hasta ahora, se han reído de mí.

Por favor, podrías indicarme la dirección de Dpto. de Defensor del Cliente ó cómo conseguirla. Gracias

Un saludo

#6

Re: `` La mafia no existe´´: EXIJA, NO SE ACOBARDE.

Www.bbva.es
sin poner contraseñas ni nada de nada, haces click en la parte de abajo de la pantalla donde pone Seguridad, Tarifas... en Atención al Cliente y te sale la informaicón que te pego seguidamente.

-------------
Estimado cliente,

El Grupo BBVA en España le informa que pone a su disposición un Servicio de Atención al Cliente para la gestión de sus quejas y reclamaciones en la siguiente dirección:

Servicio de Atención al Cliente

Apartado de Correos 1598
28080 Madrid
Correo electrónico: [email protected]

Igualmente comunicamos a nuestros Clientes que, en caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente, puede dirigirse siempre en segunda instancia al Defensor del Cliente en la siguiente dirección:

Apartado de Correos 14460
28080 Madrid
Correo electrónico: [email protected]

Puede consultar las disposiciones para el Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA en el Reglamento para la Defensa del Cliente (fichero pdf).

El plazo máximo para la resolución de quejas o reclamaciones es de dos meses, por lo que si después de este tiempo, y una vez agotadas las distintas instancias que el Grupo BBVA pone a su disposición, no se ha resuelto su caso o se encuentra disconforme con la decisión final a su reclamación o queja, podrá entonces dirigirse a:

Comisionado para la Defensa del Cliente de Servicios Bancarios

Servicio de Reclamaciones
Alcalá 48, 28014 Madrid

Comisionado para la Defensa del Inversor

Oficina de Atención al Inversor
Serrano 47, 28046 Madrid

Comisionado para la Defensa del Asegurado y del Partícipe en Planes de Pensiones

Servicio de Reclamaciones
Paseo de la Castellana 44, 28046 Madrid

Normativa de Referencia:

Orden Ministerial ECO/734/2004 del 11 de Marzo de 2004, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.
Circular 8/90 del Banco de España, Sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela.

#7

Re: `` La mafia no existe´´: EXIJA, NO SE ACOBARDE.

En alcalá 17 creo que está BBVA seguros, puedes enviar allí una reclamación pero es al Servicio de Calidad, no es lo mismo que Atención al cliente o Defensor de Cliente (siempre en segunda instancia como te dicen)
saludos.

#8

Re: ¿Acudir al defensor del cliente del BBVA sirve de algo?

¿Entoces cual es la dirección postal de la Ateción del cliente BBVA.?