Acceder

Hice una compra y según la banca electrónica el saldo es el mismo. - Banco Santander (SAN)

2 respuestas
Hice una compra y según la banca electrónica el saldo es el mismo. - Banco Santander (SAN)
Hice una compra y según la banca electrónica el saldo es el mismo. - Banco Santander (SAN)
#1

Hice una compra y según la banca electrónica el saldo es el mismo. - Banco Santander (SAN)

Verán, hace poco hice una compra por un valor de casi 3€ con la tarjeta de débito, y desde entonces en la banca electrónica en el saldo de la tarjeta me aparece N/A, que creo que puede ser normal, pero lo que más me sorprendió fue que el saldo de la cuenta bancaria seguía siendo el mismo. Siguen siendo 31€ en vez de los 28€.

Sin embargo, hoy me dispuse a hacer una transferencia y al rellenar los datos me ponía, saldo disponible: 28€

¿Sabéis cómo puedo volver a ponerlo bien? Un saludo.

#2

Re: Hice una compra y según la banca electrónica el saldo es el mismo. - Banco Santander (SAN)

Seguramente, es que esos 3€ están retenidos por algo y esa empresa no lo puede cobrar por cualquier causa pero es suyo, estoces esta en tu cuenta pero no es tu dinero, esta en tu cuenta y no en la de la empresa porque así lo controla el banco y no la empresa, causa puede ser que este multada, problemas con hacienda, alguna denuncia por cualquier causa. juicios perdidos etc etc, o lo mas normal que aún no han hecho efectivo el cargo, lo mas normal, como cuando haces un ingreso en ing la orden esta dada pero el dinero saben que esta en el banco pero no esta efectivo ellos aún no lo han cobrado.

#3

Re: Hice una compra y según la banca electrónica el saldo es el mismo. - Banco Santander (SAN)

Buenos días sp300,

En la cuenta bancaria hay que diferenciar dos saldos, el saldo real y el saldo disponible que es el puede ser utilizado libremente. Puede ser que se produzca una diferencia entre ambos saldos, que es lo que te habrá pasado a ti, al retenerse parte del saldo real para atender una orden de pago que haya sido cursada pero no liquidada, de ahí la diferencia entre los 31 y 28 euros.

Un saludo