Acceder

Certificados de testamentarias y saldo en cuenta

0 respuestas
Certificados de testamentarias y saldo en cuenta
Certificados de testamentarias y saldo en cuenta
#1

Certificados de testamentarias y saldo en cuenta

Muy buenas.

He estado buscando en otros temas y aunque he visto casos parecidos al mío, ninguno era igual, así que abro uno nuevo para que por favor podáis resolver mis dudas.

Mi abuelo era separado y tenía una cuenta en La Caixa donde estaba él solo.

Tenía poco más de 100€ el día de su muerte, por lo que no era saldo 0.

La cuenta se cerró el día siguiente de su fallecimiento por parte de una de sus hermanas (es un jaleo gordo lo que hay con esa sucursal y la "libre disposición" de la cuenta por parte de esta señora... pero éso es otra historia).

Ahora le ha llegado a mi madre y a mis tíos, la carta de hacienda donde tienen que declarar lo que había a su nombre y hacer la declaración de herederos, sin testamento hecho.

El caso es que al ir a pedir el dichoso certificado de saldo medio y saldo a día de la muerte a la sucursal, les han pedido 80 eurazos, alegando que era lo qeu había establecido.

He buscado un poco de información y las tarifas de este año de La Caixa, pero para certificados pone 30€ .

Al seguir indagando, ha sido cuando he visto que se hablaba de certificado de testamentarias.............

Por favor, podría explicarme alguien qué diferencia hay, si se puede hacer una cosa sin la otra o pasos a seguir con esos dichosos papeles????

Somos de Andalucía.

Muchísimas gracias de antemano.